El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se encuentra evaluando tres ofertas de empresas para que puedan concretar la pavimentación pendiente de 6 Km de la ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado - Concepción.

Las tres ofertas serían el Consorcio Rutas del Norte, la constructora Acaray S.A. y la empresa Ecomipa S.A. Se espera que luego del primer trimestre del año se puedan materializar las obras, una vez que se defina el proceso judicial respecto a la rescisión del contrato con la empresa B&B, la cual se estima que podría definirse en marzo.

Así lo informó el viceministro de Obras, José Espinosa, sobre el tramo en cuestión situado específicamente en el puente Nanawa y la rotonda 2 de mayo en Concepción. Explicó que por cuestiones estratégicas se tuvo que separar la obra pospuente luego del tramo indicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puente Héroes del Chaco se habilitará en marzo para vehículos livianos

“Este camino estaría allanado para el primer trimestre, nuestra obsesión desde el MOPC es avanzar en esta porción en la parte jurídica para no tener observaciones, luego iniciar con el asfaltado y la parte técnica”, expresó durante un encuentro en la sede de la Gobernación de Concepción.

Empresas contratistas

Sobre las firmas evaluadas explicaron que la primera, el Consorcio Rutas del Norte, está integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, encargado del trabajo de asfaltado del primer lote de la ruta Pozo Colorado – Concepción que continúa con el mantenimiento. Con esta empresa están considerando la opción de buscar una ampliación presupuestaria del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La segunda opción, la empresa constructora Acaray S.A., actualmente está llevando a cabo trabajos de asfaltado en la antigua ruta V, bajo financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y también se buscaría una ampliación financiera.

En el caso de la tercera propuesta, la firma Ecomipa S.A., que está llevando a cabo trabajos en el tramo Concepción – Yby Yaú, cuyo contrato vence en marzo y también buscaría ampliar con financiamiento a nivel local a través de gestiones realizadas por los diputados.

El viceministro subrayó que el compromiso y objetivo de concluir satisfactoriamente este tramo pendiente de la ruta PY05, el cual es vital para la economía del primer departamento, a más de mantener a la comunidad informada en cada etapa del proceso.

Puede interesarle: Ofrecen 4 ferias de empleo para esta semana

Dejanos tu comentario