El director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Molinas manifestó que entre diciembre, enero y febrero, el aumento en la factura es “normal”, ya que existen muchas denuncias de supuestos sobrecostos, pero que corresponden a un mayor consumo de la energía eléctrica.

“A veces hay problemas de lectura o también suele pasar en estas épocas de vacaciones la gente se queda más en la casa. En el historial de la aplicación se puede verificar. El consumo en verano es mayor, la demanda aumenta nomás luego en este periodo. Ya desde septiembre hasta marzo el consumo siempre aumenta”, precisó Molinas a la 1020 AM.

Asimismo, dijo que, en casos excepcionales, por errores de lectura del medidor se promedia y viene todo en una factura, por lo que aparentemente parece una “sobrefacturación”. Consultado por la posibilidad de reducción del precio de la electricidad, recordó que en Paraguay se paga una de las tarifas más bajas de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde Alto Paraná recuerdan que la economía de CDE es relevante para el crecimiento del país

“Nosotros tenemos el menor costo de energía en Sudamérica. En Paraguay, la energía se define a nivel político, es el gobierno quien define el costo. Pero, difícilmente baje el precio de consumo”, remarcó.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, expuso que no están teniendo cortes grandes a nivel de media tensión de 23.000 voltios, pero que se están registrando cortes de forma individual por diversas razones. “En algunos lugares donde no pudimos llegar con la modernización de nuestro sistema de distribución o con el alivio de carga es dónde estamos teniendo algunos inconvenientes”, señaló.

Te puede interesar: Aceleran creación de Consejo de Seguridad Social para intervenir crisis en cajas jubilatorias

Dejanos tu comentario