La Universidad Autónoma del Sur (Unasur) fue distinguida este viernes de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, por utilizar la inversión en tecnología para potenciar la formación superior y apostar al compromiso social de los nuevos profesionales.

La rectora de la casa de estudios, la doctora Mirtha Reyes, señaló a La Nación/Nación Media que ser reconocidos como “universidad del futuro” los motiva a seguir mejorando, pensando siempre en el bienestar y la formación de los estudiantes. “También, nos comprometemos a redoblar esfuerzos y, más que nunca, seguir al pendiente de las tendencias en educación”, agregó.

Reyes destacó que la Unasur se mantuvo enfocada en la implementación de herramientas muy útiles para la formación de los jóvenes: desde robótica hasta informática, siempre pendientes de las tendencias educativas. “Ambas se convirtieron en una herramienta más que indispensable para cualquiera de las carreras. Es un compromiso para nosotros tratar de incluirlas ya dentro de lo que es la malla curricular, al igual que la inteligencia artificial. Necesitamos adaptarnos y romper ese tabú respecto a las nuevas tecnologías”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Representantes del MAG debaten en foro sobre políticas agrícolas y alimentarias

La Unasur fue distinguida de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce. Foto: Néstor Soto

Según comentó la rectora, la pandemia aceleró todos los procesos de modernización y le permitió a la universidad enfocarse en el desarrollo de su propia plataforma, además de invertir en equipamiento e infraestructura. ”Todo esto sin descuidar la parte humana, que es muy importante para nuestra casa de estudios”, añadió.

A la par de potenciar la formación superior a través de la tecnología, la Unasur está abocada a desarrollar el compromiso social de sus estudiantes, aseguró la rectora. “No se debe perder ese lado humano, que es lo que finalmente hace a los buenos profesionales”, reflexionó.

La Universidad Autónoma del Sur recibió el reconocimiento junto con otras casas de estudios por medio de una evaluación que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país, donde se estudiaron la inversión en tecnología, la plataforma virtual o el apoyo a los egresados a conseguir empleos.

Te puede interesar: Libertad económica en Paraguay es lo más conveniente para todos, dice titular del BCP

Dejanos tu comentario