La Universidad Iberoamericana del Paraguay (Unibe) recibió este miércoles un reconocimiento de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, debido a su gran compromiso en la formación de las nuevas generaciones de profesionales, que llevó a la casa de estudios a apostar a la inversión en tecnología, empleabilidad y emprendedurismo, además del desarrollo de un plan de compromiso social.

La rectora de la Unibe, Sanie Romero de Velázquez, mencionó a La Nación/Nación Media que ser reconocidos como “universidad del futuro” implica una gran responsabilidad y los motiva a seguir redoblando esfuerzos en la formación de las nuevas generaciones, lo que representa una actualización permanente.

Esto de formar a las nuevas generaciones significa generar procesos de enseñanza-aprendizaje que miren al futuro. Se trata de generar vinculaciones con el mundo laboral y dotarlos de oportunidades, infraestructura y la posibilidad de desarrollar habilidades blandas, que son las más requeridas, sin olvidar la parte humana”, explicó la rectora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña valoró apuesta de empresariado y animó a invertir en el país

La rectora de la Unibe, Sanie Romero de Velázquez, recibió el reconocimiento. Foto: Jorge Jara

Además de su gran apuesta por la tecnología, Unibe se destaca igualmente por la implementación de un programa de “Responsabilidad Social Universitaria”, que fue galardonado por la organización Pacto Global. “Buscamos que los alumnos de todas las carreras entiendan qué significa ser responsables socialmente. Toda formación universitaria debe apuntar no solo al beneficio económico, sino al desarrollo de la comunidad”, agregó.

El emprendedurismo y la investigación son otros de los puntos clave que viene desarrollando la Unibe junto con la internacionalización de sus estudiantes. “Como universidad vamos a cumplir 23 años este 2024. Desde hace 20 años que trabajamos con proyectos de movilidad académica de nuestros alumnos, que les permite hacer un semestre completo en universidades europeas o latinoamericanas. Eso le da una riqueza inmensa al estudiante de cualquier carrera”, reflexionó.

Te puede interesar: Sector ganadero precisa seguir con la senda de nuevos mercados

Una filosofía humanista

Según enfatizó Romero de Velázquez, la filosofía de la casa de estudios es construir una mentalidad nueva para un mundo mejor. “Nuestra filosofía fundamental es humanista. Nosotros creemos en la capacidad que tiene el ser humano. Por eso apostamos a la formación de las nuevas generaciones”, añadió. A partir de esta creencia, la Unibe ofrece en la actualidad a sus estudiantes la modalidad presencial, pero también la educación a distancia o virtual, con la que ya tiene años de experiencia.

La Universidad Iberoamericana del Paraguay recibió el reconocimiento junto con otras casas de estudios por medio de una evaluación que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país, donde se estudiaron la inversión en tecnología, la plataforma virtual o el apoyo a los egresados a conseguir empleos.

Lea también: Expo Construir: lanzan tercera edición con el lema “creando grandes negocios”

Dejanos tu comentario