La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) advirtió sobre falsas agencias de turismo que “brotan” en el periodo de la temporada veraniega. La lista de alerta incluye a 9 empresas no autorizadas para operar en el sector a las cuales se sumarían más, según informó Carmen Silva, directora de Gestión Turística de la institución.

La representante de la Senatur explicó que se encuentran realizando los monitoreos correspondientes. “Vamos a ir sacando más listas porque permanentemente estamos monitoreando en redes sociales o con las denuncias respectivas”, sostuvo. Además, instó al consumidor final a que acuda a la dependencia o ingrese a la plataforma Registur para asegurarse de la nómina de las habilitadas.

Comentó que una forma de detectarlas es cerciorarse de que emitan facturas para evidenciar el cobro. “Eso también es un peligro para el consumidor final porque pueden no tener la evidencia de la adquisición o la compra del paquete”, dijo, agregando que habrá que fijarse en los precios porque pueden ofrecer montos muy por debajo a los del mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Multa a empresas que no pagaron aguinaldo es de 10 a 30 jornales por trabajador

Esto no solo puede ocurrir en pasajes al interior o el exterior del país porque también se monitorean las casas quinta que son muy demandadas actualmente al ser lugares más familiares. “Esos alquileres son de palabra, entonces también hay que tener mucho cuidad, no se puede comprar sin factura”, aseveró Silva a la 920 AM.

Los establecimientos que no están habilitados ni registrados en el Registro Nacional de Turismo son: Jahaite Hese, MT Travel, Soy Viajero PY, Caracola Turismo, Guairá Tour Paraguay, Oroa Tour Villarrica, Travel Store, Lilian Maldonado, Costacruceros. Las consultas sobre las empresas de servicios turísticos también pueden ser realizadas al 021 441 530 y a registur@senatur.com.py.

Lea además: Sector productivo busca avanzar acuerdo en Mercosur - UE

Dejanos tu comentario