La empresa Tigo Business Paraguay aclaró, a través de un comunicado, que el pasado 4 de enero fueron víctimas de un incidente de seguridad en la infraestructura del servicio de Tigo Business, lo cual afectó el suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo. Esta aclaración se da por la información falsa que recorrió días posteriores.

“Lamentablemente, personas y organizaciones ajenas a la compañía y sin conocimiento sobre el caso, han estado divulgando información falsa sobre la situación, por lo que desmentimos que sean oficiales los datos que se han distribuido sobre: la supuesta cantidad de empresas afectadas, el atacante, el impacto, entre otras noticias falsas. Toda información que no sea proveída por la empresa, no debería ser tenida en cuenta”, remarcan en el comunicado.

Asimismo, señalan que toda información sobre este caso es estrictamente confidencial y privada de las empresas afectadas, y por ende, no se pueden dar mayores detalles en cumplimiento con los contratos entre las partes. Seguido, puntualizaron que fuera de los servicios específicos del sector corporativo, no fueron afectados los servicios de internet, telefonía ni billeteras electrónicas Tigo Money.

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Comunicado de Tigo.

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“Desde el primer momento toda la compañía ha abocado esfuerzos, recursos y equipos para dar solución a esta situación. Se trabajó en esta línea estrechamente con cada empresa para avanzar en el restablecimiento o reactivación según los servicios afectados en cada caso”, continuaron.

Aseguran que los equipos regionales y locales se encuentran trabajando 24/7 con soporte de técnicos expertos para lograr la recuperación de los servicios afectados y que el mencionado trabajo se encuentra con un progreso favorable.

Por último, se mostraron agradecidos con las autoridades, con quienes están en constante comunicación. También agradecen el apoyo de sus clientes, proveedores y empresa ante este lamentable hecho. “Nuestra máxima prioridad y foco es recuperar en la brevedad los servicios aún pendientes”, finaliza el comunicado.

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