El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) saldó aproximadamente el 90% de las deudas que tenía con las empresas constructoras, unos USD 330 millones, herencia del anterior gobierno de Mario Abdo Benítez. Al respecto, los representantes de los principales gremios de la construcción de nuestro país destacaron la gestión de esta administración y lo que esperan para el 2024.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas Duarte, dijo que estos desembolsos impactan de manera muy positiva en toda la economía e inyecta de energía al rubro para empezar un mejor año.

“Realmente hacía falta que surjan estos pagos, nuestro sector estaba muy contraído. De hecho, ya nos obligó a despedir gente y era una situación muy triste, con estos pagos realmente se da otra vez el empuje que se necesita para poder encargar este 2024 con esperanza de que las cosas van a ir mejor”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aconsejan ingresar a Registur para verificar agencias y garantizar viajes seguros

Además, destacó que las proyecciones de crecimiento para los vialeros es proporcional a las obras que prevé el MOPC para este año como lo es el ambicioso plan de construcción de 20.000 soluciones habitacionales mediante el programa Che Róga Porã. Recordó también que la construcción emplea a unas 250.000 personas y a eso se le suma una red de proveedores de distintos tipos.

Por su parte, Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), también manifestó que están muy contentos por la manera en que terminó el 2023 con un gran incentivo por el inicio del pago de la deuda. Sarubbi resaltó como positiva la emisión de bonos y el aumento del tope del déficit fiscal.

“Estamos agradecidos con el nuevo Gobierno, porque verdaderamente demostraron muchísimo interés en tratar de solucionar el problema de las deudas. Ya después de las elecciones generales, en la etapa de transición y luego del 15 de agosto, se hicieron todos los deberes posibles y necesarios para que todo ocurra de esta manera”, afirmó.

Te puede interesar: Egipto audita a nuevos establecimientos para exportación de carne y menudencia bovina

Dejanos tu comentario