Pilar es la capital del departamento de Ñeembucú. Es una ciudad que se encuentra ubicada a 358 km de Asunción, a orillas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, en la frontera con Argentina. También es la capital de su distrito homónimo, que cuenta con varias compañías o jurisdicciones de área rural. Es un importante centro urbano, histórico y turístico.

Uno de sus atractivos veraniegos cada año es la tradicional fiesta Hawaiana, que es punto de encuentro para los locales, asuncenos, ciudadanos de todo el país, al igual que extranjeros de la región. Según el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, la capital de Ñeembucú se está posicionando como uno de los destinos turísticos más importantes de Paraguay.

“La fiesta se realiza hace más de 30 años y vienen personas desde Argentina, Brasil y Uruguay. Es una actividad que moviliza la economía local. Pilar se está posicionando como un destino turístico importante”, aseguró Fernando Ramírez a la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Facturación electrónica no puede registrar fallas debido a su sistema sincrónico, afirma director

Asimismo, indicó que se está trabajando de forma interinstitucional para dar seguridad a todos, tanto locales como extranjeros. Incluso, ofrecer la mejor guía turística repleta de cordialidad y buena gastronomía. “Trabajamos con distintas instituciones, el Gobierno, Policía, Prefectura, tenemos todo listo para recibir a los pilarenses y turistas”, acotó.

Tranquilidad

Aparte de encontrar diversión, en Pilar también existen ofertas de tranquilidad. Se puede encontrar actividades que incluyen la pesca, navegaciones en el río, ferias de emprendedores, caminatas nocturnas, recorridos en bicicleta y variada oferta gastronómica. Todo esto combina la posibilidad de disfrutar un fin de semana familiar o con amigos.

Otro lugar que será habitués de todos los que visiten Pilar es la Costanera de la ciudad, cuya playa municipal queda habilitada oficialmente desde hoy viernes 5 de enero, según comentó Ramírez.

Te puede interesar: Tras buena gestión se cumplirá con el 90 % de deudas del Gobierno anterior, señalan desde el MOPC

Dejanos tu comentario