Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la Gobernación de Alto Paraná se dieron a conocer los cursos de verano a ser realizados por el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), tanto en Ciudad del Este como en Hernandarias. Se trata de una actividad inicial previa a los programas de formación de más duración, para que la gente joven y adulta pueda prepararse con miras al empleo, según explicaron el gobernador César “Landy” Torres y el director regional del SNPP, Jaime Zorrilla.
Los cursos extraordinarios lanzados son de inglés, oratoria y habilidades blandas, con énfasis en liderazgo. Serán nueve aulas, de las cuales seis se realizarán en la sede regional del SNPP en Hernandarias y tres se harán en Ciudad del Este, a ser distribuidos entre el salón Carlos A. López del gobierno departamental y el Centro Cultural Mangore, según explicó Zorrilla, en la conferencia de prensa realizada en la gobernación.
Están convocadas personas desde los 15 años de edad y la expectativa es lograr un promedio de 35 estudiantes por cursos que tienen cupos de solo hasta 50 por aula. “Se trata de estudios que son transversales a cualquier otra formación y los jóvenes pueden ir adquiriendo conocimientos que les servirán para todas las carreras, ya sean técnicas o no”, informó Zorrilla. Aclaró que en el caso de Hernandarias se sumarán dos cursos de ofimática.
El director regional del SNPP indicó que los cursos regulares de la institución se iniciarán en marzo, pero se trata de empezar ya con actividades previas de formación para quienes estén disponiendo de tiempo y también pensando en jóvenes con vacaciones de estudios para que aprovechen el tiempo accediendo a capacitaciones gratuitas.
Puede interesarle: Mipymes prevé fondos alternativos a rubros relacionados a la construcción
El gobernador César Torres dijo que dentro de su plan de gestión para la generación de empleos, lo primero es la formación y en la medida en que se trabaja para que se logren inversiones en el departamento y se generen fuentes de trabajo, es facilitar que la gente se capacite en forma gratuita para responder a las demandas laborales empresariales.
Dijo a La Nación/Nación Media que están trabajando con el Ministerio del Trabajo para una feria del empleo, pero que previamente es importante desarrollar los cursos de formación y aprovechar el verano para mantener activos a los jóvenes en su formación.
Tres tecnicaturas
El SNPP tiene previsto habilitar tres tecnicaturas de dos años de duración: electricidad industrial, mecánica automotriz y mecatrónica industrial. En breve harán la convocatoria y tendrá un curso probatorio de ingreso porque las plazas por cursos son solo de 30 alumnos y suelen presentarse muchos interesados, según Jaime Zorrilla. “Hay mucho interés porque son de rápida inserción laboral”, dijo el director regional.