Los compradores que generalmente frecuentan las zonas fronterizas, especialmente Clorinda, ya resienten la diferencia de precios que existe actualmente, en comparación a semanas atrás, debido al impacto del tipo de cambio en Argentina, esto lo manifestó Alejandro Quiriconi, comerciante de la zona.

Indicó que muchos piensan que existen diferentes precios por ciudad, es decir, en Clorinda uno, en Nanawa otro y en Asunción otro, sin embargo no es así. Los precios están equiparados al mercado, pero se van sincerando de a poco por la inflación que se sufre en el vecino país.

Es ahí donde se nota la diferencia con Paraguay, y en pocos productos como en la carne, los costos siguen bajos (para compradores paraguayos). Los cortes de primera se consiguen en Clorina a G. 36.000 el kilo, mientras que en Asunción a G. 48.000, siendo la diferencia G. 12.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto se va a acomodar cuando las grandes importadoras y grandes supermercados empiecen a importar productos, ahí los precios se van a actualizar e ir acomodando Hoy, lamentablemente nosotros somos los primeros en recibir el impacto de los precios, entonces somos los primeros en actualizar, reponiendo mercaderías. Si vos sos asiduo a Clorinda, entonces te vas a dar cuenta que los precios están bastantes elevados”, dijo.

Leé también: BCP reafirma pronóstico de crecimiento económico de 3,8 % para el 2024

También puntualizó que existen consumidores acostumbrados a que en Clorinda cueste todo a mitad de precio para la reventa, pero eso casi terminó. “Esa diferencia para la reventa es lo que no hay. Estamos acostumbrados que en Clorinda todo cuesta a mitad de precio y eso ya no está ocurriendo”, precisó.

Contrabando

Desde hace unos días, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué viene hablando acerca de este fenómeno monetario, conocido como inflación, que en parte traerá sinceridad a los precios en Argentina, desalentando el contrabando por parte de paraguayos y colaborando con el comercio legal. En ese marco, la DNIT ya incautó cientos de productos que intentaron ingresar al mercado local.

Te puede interesar: Sector agrícola, protagonista en dinamización de la economía local este 2023

Dejanos tu comentario