El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo una emisión de bonos del Tesoro en el mercado local por un monto equivalente a USD 220 millones, cuadruplicando a las colocaciones anteriores, según manifestaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ante esta colocación de bonos, el economista Manuel Ferreira precisó que Paraguay se está posicionando cada vez más en el mundo por su sólida macroeconomía, lo que ayuda a tener buena performance en los mercados internacionales.

“Esto se da por la confianza en la economía local, y esa confianza se ha ido ganando el país desde hace bastante tiempo y se trabaja para sostenerla, más allá de cual sea el gobierno en funciones”, dijo Ferreira a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo el mismo criterio de Ferreira, su par, Wildo González, también opinó que Paraguay tendrá más facilidad para enfrentar choques externos por la solidez que esta acción otorga a la economía nacional. “En una situación en la que tengamos un choque externo que hace que aumenten las primas por riesgo y eso provoca una depreciación del tipo de cambio”, refirió.

Leé también: En Argentina destacan bondades de la economía paraguaya: baja presión impositiva y apertura de mercado

Rubros

Asimismo, habló sobre lo que espera para la economía nacional el próximo año, especialmente, sobre los rubros que marcarán la dinámica de crecimiento. Aseguró que el 2024 se destacará por ser un año inclusivo y no tan segmentado en el rubro agrícola.

“Creo que este año 2024 va a ser en general un año más inclusivo que lo que fue el año 2023, donde el crecimiento estuvo muy concentrado en algunos sectores; fundamentalmente el sector agrícola y el sector eléctrico, son los que han tenido una performance positiva este año”, expuso.

En ese sentido, mencionó que proyecta un año en donde habrá mayor crecimiento en el sector comercial y sector servicios con repercusiones positivas especialmente en el empleo. “Creo que vamos a tener una situación interesante en estos rubros el año que viene”, resaltó.

Te puede interesar: En Argentina destacan bondades de la economía paraguaya: baja presión impositiva y apertura de mercado

Dejanos tu comentario