Este martes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para coordinar los trabajos que se realizarán en 2024 a fin de implementar políticas para seguir atrayendo inversiones al país y fortalecer a los sectores como el textil, autopartes, manufacturas y metalúrgico.

Del encuentro formaron parte la viceministra de Industria, Lorena Méndez, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff y Sebastián Bogado, agregado comercial de Rediex en Brasil.

La viceministra Lorena Méndez remarcó que existen grandes oportunidades para que empresas extranjeras decidan apostar por Paraguay el próximo año y también en 2025. “Conversamos en línea general sobre la forma de trabajo, el intercambio de información, y los procesos de seguimiento. También sobre cómo facilitar las herramientas para captación, capacitación y todo lo que conlleva la preparación dentro del régimen de maquila”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Operadores de Petropar son aliados estratégicos para triplicar rentabilidad

Por su parte, Sebastián Bogado, sostuvo que en 2024 se ejecutarán políticas para que en los distintos sectores en los que Paraguay es muy competitivo, como en los rubros textiles, manufacturas, autopartes, metalúrgicas, metalmecánicas, crezcan y se potencien más. “Las perspectivas de crecimiento de inversiones para el 2024 es de franco crecimiento, a nivel mundial el Paraguay se está haciendo cada vez más conocidos y genera un gran interés”, aseguró el agregado comercial de Rediex en Brasil.

Metalúrgica

Otro punto que resaltó la viceministra Méndez es que analizaron los puntos esenciales que hacen Registro Industrial en Línea (RIEL), los cuales deben ser cumplidos por todas las empresas del rubro metalúrgico para que tengan actualizados sus productos disponibles en línea.

Una de las acciones contempla la capacitación y entrenamiento a las industrias del sector metalúrgico, para que conozcan los beneficios que poseen al estar registrados, y su vital relevancia al mantenerlos actualizados”, resaltó.

Te puede interesar: Asociatividad y cooperativismo fueron claves para potenciar la producción lechera

Dejanos tu comentario