Las compras por internet siguieron creciendo en noviembre y alcanzaron el nivel más alto registrado con más de un millón de operaciones, marcando también un nuevo récord en el país. La dinámica positiva se intensificaría en el último mes del año, teniendo en cuenta el mayor consumo por lo que se espera superar las cifras del mes anterior.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), en total, en el mes de noviembre se realizaron 1.057.846 compras a través de internet por valor de G. 127.000 millones. En cantidad, el nivel es aproximadamente 1,5 veces más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras el valor total de los mismos es 80 % superior en términos interanuales.

Desde el Consultora Mentu mencionaron que las compras realizadas en internet en el territorio paraguayo alcanzaron un récord impulsadas por las alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, descuentos y otras promociones en momentos específicos del mes como Cyber Monday y Black Friday.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Puente Héroes del Chaco brilla con energía solar

En lo que respecta al análisis por medio de pago, 6 de cada 10 compras realizadas son abonadas con tarjetas de crédito. Las compras con tarjetas de débito fueron las que presentaron un mayor dinamismo tanto en cantidad como en valor, que se duplicaron en comparación con noviembre del 2022.

En el informe se puede observar que desde abril de este año, el segmento de compras empezó a crecer pasando de 485.000 a más de un millón de este periodo, evidenciando un aumento de más del 100 %. El mayor nivel de crecimiento se observa desde octubre pasado registrando un crecimiento cercano a las 200.000 operaciones.

Los analistas explicaron que considerando que diciembre se caracteriza por el mayor movimiento de dinero, estas cifras podrían incrementarse aún más con los datos de cierre de año. Por ello, es probable que se registre un nuevo récord, contribuyendo al fortalecimiento de los medios de pagos electrónicos en todo el país.

Leé más: Operadores de Petropar son aliados estratégicos para triplicar rentabilidad

Dejanos tu comentario