Los objetivos de recaudación impositiva, tiene como base el combate al contrabando, que se reforzó aún más desde la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), afirmó el titular de la dirección, Óscar Orué, en conversación con La Nación/Nación Media.

Es así que, sumado a los esfuerzos del gobierno para erradicar el flagelo que afecta a la industria nacional, con el nuevo gobierno en Argentina, y las medidas que implementó el presidente Javier Milei, se vio un aumento del dólar, que rápidamente se transfirió a los precios por la devaluación del peso argentino, que se sinceró tras meses de congelamiento.

Al respecto, Óscar Orué opinó que esto tendrá un impacto positivo para el país, ya que disminuirá notablemente el interés de realizar compras en ciudades vecinas de Formosa o Posadas. “Yo creo que eso va a permitir una mayor formalización y también un aumento de ventas de forma legal. Eso significa una disminución importante de lo que es el contrabando”, dijo Orué a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Capeco confía en que conflicto en hidrovía se solucionará entre los presidentes Peña y Milei

Seguido, aseguró que esto evidencia que los precios en Paraguay no son altos, sino que simplemente existe un problema con la moneda argentina, que hace que los precios no sean reales. “Evidentemente con esto se demuestra que no es por una cuestión de impuestos o una cuestión de costos lo que acá es más caro que allá, sino que el problema es la devaluación de la moneda que tiene Argentina”, enfatizó.

El director de Ingresos Tributarios sostuvo que con el cambio de gobierno y de las políticas económicas todo se está ajustando, lo cual permitirá que se pueda desarrollar más el comercio formal entre ambos países, y que la gente pueda comprar de comercios que pagan sus impuestos. “Estamos observando con atención lo que sucede en Argentina y cómo eso impacta en la economía paraguaya. Creemos que eso, por ejemplo, puede permitir un mayor auge de comercio. Las compras e importaciones en Argentina van a aumentar”, reiteró.

Te puede interesar: Taste Atlas ubica nuevamente a restaurante paraguayo entre los más icónicos del mundo

Dejanos tu comentario