Llega la fecha más esperada por muchos, considerada la más linda por el significado de la Navidad, por recordar el nacimiento del niño Jesús. Esta celebración está en puerta y se caracteriza por celebraciones en familia, almuerzos y cenas compartidas en abundancia y hasta la costumbre de regalar.

Pero eso no sucede en todos los hogares, y algunos incluso no tienen un lugar donde pasar la Nochebuena, y mucho menos un plato de comida para compartir este momento tan especial. Es por eso que llega la iniciativa “Navidad sin hambre”, que invita a la ciudadanía a solidarizarse con las personas más vulnerables.

Así, el desafío de esta Navidad 2023 es que las personas en situación de calle no pasen hambre, para lo cual, 15 empresas del rubro gastronómico no dudaron en decir sí, e invitan igualmente a las personas a replicar con esta acción de modo que en cualquier rincón del país pueda llegar un plato de comida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casi 20 empresas repartirán alimentos en vísperas de Navidad a personas vulnerables

Menos hambre

“Nuevamente, 15 empresas privadas se unen para que haya menos hambre en víspera de Navidad. Hay paraguayos en situación de calle que pasan mal, y desde hace 4 años ayudamos a que, por lo menos, en Nochebuena y Navidad haya menos hambre”, expresó Enrique López Arce, especialista de Empleo y propulsor de la iniciativa.

La convocatoria es para el domingo 24 de diciembre, a partir del mediodía y hasta las 18:00, aproximadamente. En que las empresas que ya se sumaron estarán acercándose a los barrios y zonas más vulnerables de Asunción, y en los lugares estratégicos como, semáforos para realizar la entrega de alimentos.

La idea es que, al menos, este 24 de diciembre, las personas en situación de calle no pasen hambre, y para ello, este año, las empresas que se sumaron realizará la entrega de 4.000 platos (bandejas) de comida, tras la edición anterior cuando llegaron a 3.000 paquetes.

“Es el cuarto año consecutivo, es el lado solidario del Paraguay, es algo que nos caracteriza porque la Navidad es algo muy importante, y esto solo es un granito de arena para mitigar el hambre en las calles y contagiar este espíritu de solidaridad”, agregó López Arce.

Puede interesarle: Plataformas de viajes liberan sistema y precios se duplican ante mayor demanda

Dejanos tu comentario