En un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, Jardín de la Paz celebró su cena anual de fin de año el pasado 16 de diciembre. El evento reunió a colaboradores, gerentes y directores de la empresa para conmemorar los éxitos alcanzados en el año 2023.
La velada estuvo marcada por la alegría y la emoción de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una cena exquisita, música en vivo y un show de entretenimiento. El evento también fue una oportunidad para fortalecer los vínculos entre los miembros de la gran familia de Jardín de la Paz.
Durante el 2023, Jardín de la Paz demostró un compromiso excepcional con la excelencia y la innovación. La empresa inauguró nuevas estructuras en todo el país y registró un crecimiento notable en sus operaciones. También se destacó por marcar un camino propio en el sector, centrándose en la satisfacción de sus clientes.
La empresa fue fundada en 1989 con el compromiso de crear un espacio único para recordar y celebrar la vida de los seres queridos. Además se centró en fortalecer las tradiciones familiares y se consolidó como un lugar especial y significativo para aquellos que buscan un homenaje diferente y respetuoso.
La cena anual de fin de año fue un momento para reflexionar sobre los logros pasados y para mirar hacia el futuro con optimismo. Jardín de la Paz está listo para enfrentar los desafíos del 2024 y reafirma su compromiso de excelencia para todas las familias.
El Lic. César García, director general de la firma manifestó: “Nuestro compromiso es diferenciarnos para marcar un camino exitoso. Queremos hacer las cosas de manera diferente al resto y centrarnos siempre en nuestros valiosos clientes”.
Lea también: FMI aprueba el Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad para Paraguay
Dejanos tu comentario
El arte de transformar la creatividad en estrategia
Por: Adelaida Alcaraz
La historia de Guadalupe Riobóo comenzó entre colores, formas e ideas. Diseñadora gráfica de formación, durante años estuvo del lado creativo de las marcas, hasta que descubrió que detrás de cada pieza había preguntas mucho más grandes: por qué hacerla, a quién llegar, qué generar y, sobre todo, cómo transformar una idea en valor para el negocio.
Ese camino la condujo a Tatakua, primero como diseñadora freelance y luego desde adentro de la compañía. En 2022 asumió formalmente el área de Marketing y comenzó una nueva etapa. Dejó de diseñar únicamente para una marca para involucrarse en su construcción y en las decisiones sobre su futuro.
Ella contó que su manera de liderar también tiene una raíz clara y se basa en la escucha. Cree que “un buen líder no necesita ser quien más sabe, sino rodearse de personas que sean mejores en determinadas áreas, confiar y dar espacio”. “No necesito un equipo que piense igual que yo; necesito uno que se anime a aportar algo que yo quizás no estoy viendo”, señaló.
Para Guadalupe, el talento se potencia con actitud, curiosidad y capacidad de hacer que las cosas sucedan. Actualmente, puesta en acompañar el crecimiento de Tatakua y llevar una marca nacional a nuevos mercados, demostrando que desde Paraguay se puede competir con creatividad, calidad e identidad propia.
Considera que crecer profesionalmente no siempre significa alejarse de las raíces. A veces significa llevarlas más lejos, transformar la creatividad en estrategia, la estrategia en liderazgo y una idea paraguaya en una historia capaz de cruzar fronteras.
Frase de cabecera: “Todos podemos imaginar otros mundos. La diferencia está en quién se anima a construirlos”.
Libro favorito: Hábitos Atómicos, de James Clear.
Podcast favorito: Cracks, de Oso Trava.
Dejanos tu comentario
Peña expone las reivindicaciones y logros alcanzados por su gobierno en salud pública
El mandatario Santiago Peña expuso las reivindicaciones y logros alcanzados por su gobierno durante los tres años de su mandato en el área de la salud pública. El economista destacó la concreción de mejores condiciones laborales para los profesionales de blanco, la instalación de mejores infraestructuras y mayor presupuesto para la compra de medicamentos e insumos.
“Hoy damos un paso importante y seguiremos trabajando sin descansar en soluciones para que cada paraguayo, esté donde esté, reciba un servicio de salud completo, digno y más humano. Ese es nuestro compromiso con el pueblo paraguayo”, indicó.
Peña detalló que para el 2027 su gobierno propone destinar un total de USD 760 millones para la compra de medicamentos e insumos. A la par plantea el aumento del presupuesto para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), que pasará de USD 110 millones a USD 195 millones.
Los montos deberán ser analizados, modificados o aprobados por ambas cámaras del Congreso Nacional durante el tratamiento del plan de gastos correspondiente al próximo año.
El jefe de Estado también hizo hincapié en las mejores condiciones laborales para los profesionales de la salud, destacando la propuesta de la carrera sanitaria con escalafón por formación, especialización, antigüedad y méritos.
El establecimiento de 12 horas semanales para 2.800 médicos manteniendo el salario, la concreción de 1.000 nuevos contratos bajo la modalidad de 12 horas, la desprecarización de 2.390 médicos, el nombramiento de aproximadamente 2.400 médicos contratados y el avance en el pago de feriados trabajados.
Con relación a la concreción de mejores infraestructura para la salud, Peña resaltó el destino de USD 500 millones para mejoras en infraestructura, construcción y equipamientos y la creación de 7 grandes centros médicos a nivel nacional. El posicionamiento del mandatario surgen ante los reclamos que son realizados desde el gremio médico quienes solicitan a su gobierno un reajuste en sus salarios.
Por su parte, el segundo del Ejecutivo y candidato a mandatario Pedro Alliana, ratificó el compromiso del gobierno en seguir garantizando a los paraguayos el acceso a un sistema sanitario eficiente y de calidad. “Es el camino presidente, Santiago Peña. Nuestro compromiso es seguir trabajando, escuchando y acompañando de cerca a nuestra gente, para que cada compatriota acceda a una atención de salud de calidad. Seguiremos dando todo para que estos avances lleguen a cada familia”, expresó.
Dejanos tu comentario
Nación Media llevó solidaridad y alegría a varios niños por su día
En el marco de las festividades por el Día del Niño, Nación Media impulsó una acción solidaria que permitió reunir juguetes, kits, golosinas y otros obsequios destinados a niños de distintas instituciones, en cooperación de sus colaboradores y empresas aliadas.
Mañana domingo 16 de agosto, en Paraguay se conmemora el Día del Niño, en homenaje a los niños caídos en la Batalla de Acosta Ñu. En este contexto, y como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Nación Media llevó a cabo una iniciativa destinada a celebrar a los más pequeños.
La campaña fue posible gracias al compromiso de los funcionarios y al acompañamiento de empresas aliadas como: Punto Farma, Casa Grüter, Mazzei y Comercial Luján, quienes se sumaron a esta acción. Como resultado se realizaron entregas de juguetes, kits, galletitas y otros presentes que fueron destinados a distintas instituciones.
Entre las beneficiadas se encuentran el Hogar Jardín de Esperanza, de Villa Elisa; la Fundación Hogar Albino Ruiz y la Fundación María Madre de los Pobres. En algunas de estas instituciones los festejos ya se llevaron a cabo, mientras que en otras se desarrollarán próximamente, permitiendo que los obsequios lleguen a los niños y sean parte de una jornada especialmente preparada para ellos.
La iniciativa, más que entregar presentes pretende sumar alegría, compartir y acompañar a los niños en una fecha significativa, fortaleciendo al mismo tiempo el compromiso de Nación Media con las acciones de responsabilidad social y con las comunidades a las que llega. Desde Nación Media destacaron y agradecieron a todos los que hicieron posible esta campaña, ya que la solidaridad se construye entre todos.
“El propósito es, además de llevar un poco de alegría, que las empresas e industrias se sumen a este tipo de iniciativas, ya que resulta sumamente satisfactorio poder dar una mano a quienes más lo necesitan”, manifestó Alan Haitter, gerente Comercial de Nación Media.
Lea también: Donde hay protección florecen los sueños en una jornada dedicada a la niñez
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 13 de agosto
Hambre Cero, pensión universal y mesas distritales marcan impacto social en tres años de Peña
El gobierno del presidente Santiago Peña, a través de la gestión del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se destaca por visibles logros en el área social con una expansión histórica de los programas de protección y asistencia a las familias más vulnerables del país, en estos tres años de mandato.
En diálogo con La Nación/Nación Media, el ministro Rojas, además de jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República, habló de los exitosos planes que se vienen implementando de modo a mejorar las condiciones de vida de la población paraguaya.
Gobierno supera 33.000 viviendas entregadas de 45.000 gestionadas durante tres años
“Los números económicos del país demuestran que la construcción es uno de los principales motores de nuestro crecimiento”, sostuvo el ministro Juan Carlos Baruja, titular de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), al destacar que en los tres años del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, se registró el récord en entrega de soluciones habitacionales para los distintos sectores sociales frente a administraciones anteriores.
“Mirando los datos y números que tenemos, ha sido muy buena nuestra gestión con más de 46.000 viviendas gestionadas de los cuales más de 33.000 concluidas y entregadas. En el anterior gobierno se habían gestionado 35.000 viviendas, es decir hoy estamos 25 % por encima de lo que se llevó adelante durante 5 años en un periodo de 3 años”, indicó Baruja, este jueves, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Olimpia se cruza con un viejo conocido en Río y buscará dar el primer golpe
El Decano visita Río de Janeiro a las 19:00 para enfrentar a Vasco da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Pablo “Vitamina” Sánchez apelará a esas noches coperas en las que Olimpia ya supo escribir historia, pese al complicado momento que atraviesa en el torneo local.
El entrenador prácticamente ya tiene el equipo confirmado pero no podrá contar con Juan Fernando Alfaro que es baja ya que fue internado por una gastroenteritis. “Vitamina” tendrá la difícil decisión para definir entre Rubén Lezcano y Sebastián Quintana para suplir el hueco en la mitad de la cancha.
Caso Sanabria Vierci: revelan maniobra procesal que usaron para excluir a familia Jacquet
El abogado Rubén Paredes, representante de la familia Jacquet, detalló cómo la defensa del procesado logró apartar legalmente al padre de una de las víctimas para consumar un acuerdo económico exclusivo con la familia alemana tutora de la única sobreviviente menor de edad.
La resolución del juez Penal de Garantías de Cordillera, Augusto Acuña Rojas, que otorgó el sobreseimiento definitivo y devolvió la libertad a Eugenio Sanabria Vierci tras el trágico accidente que costó la vida a cuatro personas en la ruta Ecovía, responde a un cuestionado mecanismo procesal.
Continúa juicio oral al exsenador Hernán Rivas
Este jueves, sigue el juicio oral y público que enfrenta el exsenador Hernán David Rivas, acusado por supuesta producción y uso de documentos de contenido falso debido a un cuestionado título de abogado. En la jornada deben prestar declaración testigos convocados para la diligencia, entre los que se encuentra el exdiputado Hugo Ramírez.
Argentina, Brasil y Chile acaparan más del 73 % de las exportaciones
Los principales destinos de las exportaciones de productos paraguayos tienen como destino a países de la región, específicamente Argentina, Brasil y Chile, en ese orden en volúmenes, acaparando el 73,3 % de los envíos, de acuerdo a lo que indica el Reporte de Comercio Exterior dado a conocer por el Banco Central del Paraguay (BCP).
En el caso argentino, el global alcanza los USD 3.279,3 millones, lo que significa el 41,6 % del total y a la vez representa un incremento de 52,6 %, teniendo en cuenta el acumulado de los primeros siete meses del presente ejercicio y del anterior. Los granos de soja son los que mayor preponderancia tienen, con USD 2.421,8 millones, con un aumento de 58,4 %. Energía eléctrica y autopartes, los dos otros rubros de preponderancia.
Canindeyú: despliegan 200 policías y realizan 10 allanamientos en busca de marihuana y criminales
Una comitiva fiscal policial realizó un amplio operativo esta madrugada en el asentamiento Primero de Marzo de Canindeyú, distante a aproximadamente 15 kilómetros del puesto policial atentado días atrás, con la intención de desbaratar una estructura criminal vinculada al narcotráfico.
El comisario Mario Vallejos, jefe del Departamento de Antinarcóticos, explicó en declaraciones a la 1020 AM que el procedimiento busca capturar a criminales prófugos por distintos hechos punibles y erradicar plantaciones de marihuana en el sector.