La viceministra de Industria, Lorena Méndez, valoró el rol protagónico del sector cooperativismo hacia el fomento e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del acceso formal a créditos que pueden encontrar en los entes solidarios.

“El sector cooperativo es muy importante para que pequeñas empresas y microempresas accedan a un sistema formal de crédito. Este es un espacio de gran relevancia donde podemos compartir experiencias y adquirir conocimientos sobre estos temas puntuales que generen mayores oportunidades para diversos sectores”, expresó.

Lo dijo durante el Innovacoop 23 realizado recientemente en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con el lema “Donde la tendencia, el conocimiento y la experiencia se encuentran”, evento en el que la viceministra estuvo como disertante en representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

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Lorena Méndez, viceministra de Industria, participó como disertante en el Innovacoop 23. Foto: Gentileza

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Oportunidades de crecimiento

Específicamente, Méndez participó en uno de los segmentos que estuvo enfocado al desarrollo del tema, “Comportamiento económico del Paraguay”, en el que expuso varios aspectos relacionados a los principales indicadores económicos del país.

Puso en contexto las ventajas competitivas a nivel regional con que cuenta el Paraguay, las oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible en áreas de negocios, así como la atracción de inversiones mediante los regímenes especiales, y el impacto que significa la innovación y renovación de tecnológica en las industrias. En este sentido, remarcó que las proyecciones técnicas para los próximos años son sumamente favorables para las nuevas inversiones y el desarrollo de las industrias en el país.

El evento tuvo por objetivo intercambiar conocimientos y experiencias entre los profesionales del cooperativismo, convocando a representantes cooperativistas y empresarios del sector. Además de la situación de las mipymes, fueron abordados la realidad del sector cooperativo, inteligencia artificial y big data, economía circular, sostenibilidad, el marketing en la era digital, el desafío de la gestión del capital humano en la actualidad, y e-commerce.

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