La Asociación Rural del Paraguay (ARP), fue sede para el encuentro de cierre de año de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), que celebró los avances y logros durante el 2023 en un ameno encuentro con todos los integrantes de la cadena.

En la ocasión, el presidente de la ARP, Pedro Galli, elogió el entusiasmo y el empeño de los criadores de ovinos, al tiempo de manifestar que Paraguay bien puede convertirse en un referente regional e internacional tanto en la genética como en la producción de carne de cordero, por los avances que viene demostrando la ovinocultura en el país.

“Tengo confianza en que Paraguay se convertirá en un referente regional e internacional en genética y producción de carne ovina. Además, la cultura de consumo de carne de oveja está creciendo en el país, porque incluso durante la peor época de la pandemia, la demanda de carne ovina se mantuvo fuerte”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primeros envíos de carne vacuna a EE.UU se daría antes de Navidad

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), realizó su cena de fin de año compartiendo los logros entre todos los gremios de criadores. Foto: Gentileza

Unión de las razas

Los gremios de criadores de las diferentes razas ovinas son la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Inés (APCSI), la Asociación Paraguaya de Criadores de Dorper (APCD) y la Asociación Paraguaya de Hampshire Down (APCHD), que unidas celebraron los avances y logros cosechados durante el año.

El titular de la APCO, Harold Colmán, destacó el trabajo conjunto con los presidentes y la importancia de la comunicación y el compañerismo entre las asociaciones, a más de reconocer la importancia de cuidar no solo los aspectos técnicos y financieros de la asociación, sino también lo social.

Agradezco a todos por el apoyo, y nos comprometemos a seguir aportando al desarrollo de la ovinocultura en Paraguay”, subrayó el referente del complejo ovino. Asimismo, los titulares de las asociaciones de las distintas razas, remarcaron la importancia de esta unión entre los gremios, pues es la primera vez que celebraron de forma conjunta los logros de este pujante sector.

Puede interesarle: Cepal eleva estimaciones de expansión para el país

Dejanos tu comentario