La vaca Brahman “Lelé” obtuvo el segundo puesto del campeonato mundial de la competencia virtual internacional Brahman Breeder. El ejemplar clasificó tras haber ganado el primer lugar en la Expo de Mariano Roque Alonso en julio pasado, lo cual la habilitó para el certamen en el que participaron representantes de cada continente.

La vaca pertenece a la cabaña Don Aníbal de la familia Clavell y tras haber sido gran campeona a mediados del año fue vendida en un 50 % a la cabaña “El Progreso”, de Tobatí. “Es una alegría inmensa y un orgullo enorme también saber que representamos a Paraguay ante el mundo y salimos tan bien posicionados a nivel mundial, poniendo en alto la calidad de Brahman que hay en el país”, explicó a La Nación/Nación Media Ignacio Clavell, propietario y asesor genético del establecimiento.

Lea más: Exportaciones crecieron 24 % a noviembre ante mayor envío de granos de soja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que primeramente se realizó una selección de un campeón sudamericano, que luego pasó a competir con otras regiones. “En total habían 40 hembras en competencia como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela. En la final quedamos nosotros, EE. UU. y México”, señaló.

Lelé viene ganando premios desde el 2021 y hoy tiene 38 meses, es hija de un toro americano MR V8 259/7 y viene de una familia de cuatro generaciones de campeones, comentó Clavell. “Lo que más orgullosos nos pone es que fuimos capaces de representar al Paraguay y estuvimos a la altura, ahora la vaca empezará a producir embriones para la comercialización o implantes, ya tuvo su segundo parto natural” añadió a LN/NM.

Puede interesarle: Estabilización de tasas sigue contribuyendo al abaratamiento de los préstamos


Dejanos tu comentario