El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, participó de la reunión del Ministerio de Economía y presidentes de bancos centrales durante la LXIII Cumbre de Mercosur. En el encuentro señalaron que se exploraron acciones para impulsar el comercio, el crecimiento y la generación de empleo en la región.

El viceministro de Economía, Javier Charotti, en representación del ministro de Economía y Finanzas (MEF), junto con el presidente del BCP participó en las reuniones del Consejo Mercado Común (CMC) y de ministerios de economías y presidentes de bancos centrales. El CMC es la instancia del Mercosur, encargada de la conducción política del bloque, integrada por los cancilleres nacionales y ministros.

Desde la banca matriz señalaron que se discutió la situación económica y se exploraron acciones para impulsar el comercio, el crecimiento y la generación de empleo en toda la región. Los responsables de las políticas económicas compartieron experiencias sobre la implementación de medidas en sus países y la profundización en la eficiencia de herramientas como el sistema de pagos en moneda local para fortalecer el comercio regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feriado largo de 4 días, oportunidad para fortalecer turismo interno, según ministra de Senatur

En la otra instancia, la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales, las principales autoridades económicas del bloque tratan temas referentes a la coyuntura económica de los Estados parte, las finanzas públicas, así como los trabajos desarrollados por el Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur (GMM).

Estas reuniones son organizadas por el República Federativa del Brasil, como cierre de la presidencia pro témpore del bloque sudamericano ejercida durante el segundo semestre del año. En este marco también se desarrollaron las reuniones ordinarias de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM) y del Grupo de Mercado Común, este último con la presencia del viceministro de Economía y Planificación.

Para el día de hoy, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos integraría la delegación oficial nacional que acompañará al presidente de la República, Santiago Peña, en la sesión plenaria de jefas y jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, estados asociados.

Leé más: Concesión de estaciones de servicio de Petropar abarcará gran parte del país, señalan

Dejanos tu comentario