El presidente de la República, Santiago Peña, nombró como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) al economista Blas Cristaldo Moniz, quien fue designado para ocupar el cargo durante el periodo 2024-2027.

El anuncio oficial se hizo público con del Decreto n.º 793 del Poder Ejecutivo, cuyo documento fue promulgado en la fecha del lunes 4 de diciembre de 2023, con lo que pasará a sustituir a Nilton Maidana, quien ocupó el cargo desde setiembre de este año, según Decreto Presidencial n.º 437/2023.

De esta manera, suma un paso importante en su trayectoria en el segmento del cooperativismo, pues ya se había desempeñado como director de Supervisión y Fiscalización del Incoop en el periodo 2004 al 2006. Cristaldo fue propuesto como candidato por la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cámara de Valores creará registro 100 % electrónico para salvaguardar títulos

Trayectoria

También ocupó el cargo de gerente general de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) Ltda., así como el de presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguaya Rusa, del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar) y del Centro de Formación para el Progreso y Desarrollo.

Actualmente, es miembro del Directorio de la Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA de seguros. En cuanto a su formación, cuenta con un máster en Dirección Económica de empresas por la Escuela de Negocios de Madrid (España) y un máster y diplomado en Administración Financiera, especialista en tributación.

Puede interesarle: Maquila prevé cerrar el 2023 con USD 1.050 millones en exportaciones

Dejanos tu comentario