El embajador de Suiza ante Paraguay y Uruguay, Daniel Derzic, se reunió con el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, para conversar sobre las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para inversiones extranjeras, especialmente dirigidas a las industrias maquiladoras y el área de servicios.

Luego de la reunión, el embajador de Suiza aseguró que hay un ecosistema favorable para que las inversiones suizas en el país se puedan ejecutar. “Estamos poniendo a Paraguay en el mapa de las inversiones suizas. Esperamos que más empresarios vengan para ver cuáles son las condiciones, teniendo en cuenta que el Gobierno es muy activo para atraer inversiones y naturalmente es una oportunidad para las empresas suizas también”, expresó.

Resaltó el trabajo que viene realizando el país en materia de maquila y contact center. “Pienso que un aspecto que es bastante interesante en Paraguay son los call centers y los centros de servicios para toda la región”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dinapi: destacan que herramientas de propiedad industrial dinamiza economía

En el mismo sentido, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), Natalia Cáceres, quien formó parte del encuentro, recordó que la empresa suiza Nestlé Business Services para Latinoamérica brinda asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América mediante el régimen de maquila de servicios.

“Ellos iniciaron en 2019 con 400 empleados y hoy día tienen casi 700 empleados, ahora están ampliando sus operaciones de servicios ya no solo en BPO, sino también en industria creativa, lo que es beneficioso para la diversidad del rubro maquilador”, destacó.

Cáceres precisó que esto está alineado a la política que quieren implementar desde la secretaría ejecutiva, que se basa en que los posibles inversionistas conozcan de boca de sus pares la experiencia de trabajo en el país, además de lo que se promociona desde el Gobierno Nacional. “Nos parece muy beneficioso”, expresó.

Te puede interesar: Petropar dará concesión de estaciones de servicio para optimizar administración y recursos

Dejanos tu comentario