Con la idea de contribuir en la lucha anticontrabando, desde el sector privado se aprestan a la acción dotando a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de equipamiento tecnológico que permitirá mayor eficiencia en la gestión. Este trabajo lo viene realizando la DNIT, como medida para ir frenando el flagelo de ingreso ilegal de productos al país.

La iniciativa viene desde el grupo empresarial Bahía y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que en la mañana de este lunes 4 de diciembre realizaron la entrega de un equipo de dron a la DNIT en concepto de donación. Al respecto, el gerente ejecutivo de la institución recaudatoria, Braulio Ferreira, agradeció el gesto y acentuó que el trabajo conjunto a través de alianzas público-privada, es la nueva forma de encarar las políticas públicas.

“Estamos en este sitio histórico donde tuvo lugar la dirección de impuestos internos, y ahora como DNIT contra este flagelo que es el contrabando, cumpliendo con la hoja de ruta de innovar, de involucrar y de incorporar tecnología a los trabajos que estamos encarando”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: DNIT espera crecimiento del 10 % en las recaudaciones al cierre de diciembre

El acto de entrega se realizó en conferencia de prensa desde la DNIT este lunes por la mañana. Foto: Gentileza

Compromiso de retribución

Reiteró los agradecimientos por la importante donación recibida, al tiempo de referir el compromiso de que retribuirán con esfuerzo y con resultados esperados este apoyo recibido desde el sector privado, quienes de hecho serán favorecidos con más decomisos y el menor ingreso de productos ilegales.

A su vez, el titular de la UIP, Enrique Duarte, recalcó que con dicha acción la idea es ir colaborando y reconociendo el trabajo que se está realizando respecto a la lucha contra el contrabando. “Sabemos que es una lucha difícil contra un enemigo muy grande que muchas veces no tiene nombre, pero creemos que siempre cualquier grano de arena que se pueda aportar es en beneficio de la formalización, el desarrollo y la generación de empleo”, señaló.

Explicó que específicamente desde el rubro de los combustibles vienen trabajando, buscando alternativas y fue así que tomaron la decisión de colaborar con esta herramienta tecnológica con características a las que ya se está utilizando en los trabajos y que demostraron resultados interesantes con controles, cantidades decomisadas, esquemas desbaratadas y multas.

Puede interesarle: Deuda con constructoras: MOPC prevé realizar nuevo desembolso de USD 100 millones

Dejanos tu comentario