La delegación de autoridades que acompaña al presidente Santiago Peña en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) anunció un acuerdo que apunta a un mejor desarrollo agrícola a través de las acciones más sostenibles así como la conservación de los recursos. La cumbre inició este viernes en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Los ministros Javier Giménez, de Industria y Comercio (MIC), y Rolando De Barros, del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), firmaron un memorando de entendimiento con la fundación líder en sistemas alimentarios a nivel mundial, OpenAg de UPL, a través del representante Jai Shroff.

OpenAg de UPL es una organización global que fomenta un nuevo modelo agrícola interrelacionado entre todos los actores del sistema productivo, cuyo acuerdo prevé lograr proyectos agrícolas sostenibles y una producción de alimentos más sustentables en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay podría registrar un “mega Niño” en enero y febrero

Importancia de la agricultura

Con el acuerdo se busca generar el desarrollo del sector agrícola y la conservación sostenible de los recursos, para lo que se reconoce la importancia de la producción agrícola bajo estos estándares, la resiliencia de los agricultores, los ganaderos y el papel que la agricultura puede desempeñar en la seguridad alimentaria y en la producción de energías renovables.

Además, se rubrica la intención de explorar programas a través de una serie de proyectos piloto, estudios de la infraestructura existente, revisión de legislaciones actuales en la materia, determinación de fondos requeridos y la gestión de los proyectos.

Remarcaron que Paraguay promueve el equilibrio entre el desarrollo tanto tecnológico como económico del mercado agrícola, así como la conservación y manejo sostenible de los recursos. En tanto que la representación de OpenAg busca innovar en la industria de sistema de alimentos, que, aprovechando la trayectoria mundial en el rubro de sus fundadores, se encomienda a lograr un crecimiento sostenible para todos.

Puede interesarle: Productores de carne bovina esperan competir en mercado americano con cortes más valiosos

Dejanos tu comentario