Un grupo de oleros de la ciudad de Tobatí se reunió con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, con quien conversaron acerca de las inquietudes del sector, al tiempo de aprovechar para solicitarle que se tenga como prioridad la utilización de materiales de construcción nacionales en las obras y proyectos.

El encuentro fue el jueves y el titular del MUVH recibió en su despacho a los productores de cerámica de la mencionada localidad cordillerana, cuyo representante, Omar Villalba, mencionó que el pedido responde a una necesidad de fortalecimiento de la actividad y del sector, ya que sumarse a las construcciones de viviendas que tiene como prioridad el Gobierno será una oportunidad para impulsar la mano de obra de los tobateños.

Esperamos el fortalecimiento de nuestro sector y que el ministerio pueda enfocarse en la construcción de viviendas con materiales de calidad como los que son fabricados en nuestra ciudad. La construcción de casas, en cualquier punto del país, nos beneficia directamente”, expresó Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encarnación: ofrecerán 200 vacancias para trabajos de verano

El ministro Juan Carlos Baruja recibió a los oleros de Tobatí este jueves último, para escuchar sus inquietudes. Foto: Gentileza

Fomento a producción local

El ministro Baruja reafirmó el compromiso del Gobierno con este sector, que produce materia prima nacional, y enfatizó que los lazos se afianzarán con el plan de construcción de viviendas del MUVH, prioridad del presidente de la República, Santiago Peña.

Agregó que se busca promover el acercamiento con los oleros de Tobatí para generar más empleos y dinamizar la economía local, por lo que se abordó también la posibilidad de conformar una mesa de trabajo para fomentar la producción de materiales nacionales para las futuras construcciones habitacionales.

Esto, teniendo en cuenta que Tobatí es conocida como la capital de la artesanía y la cerámica, donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la elaboración de materiales de construcción, tales como ladrillo común, ladrillo hueco, tejas y tejuelones.

Puede interesarle: Recarga gratis de Ñande Gas será hasta una garrafa por persona

Dejanos tu comentario