La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) canceló una licitación de G. 18.000 millones para corte y reconexión de medidores, lo que permitirá optimizar los recursos y lograr un ahorro del 70 % a 80 %, así como propiciar oportunidades laborales al reorganizar dicho servicio, que estaba tercerizado, confirmó este viernes el presidente de la entidad, Luis Fernando Bernal.

El titular de la Essap expresó que esta medida se encuadra con la meta de su gestión de “racionalizar los recursos, gastar mejor sin perder la eficiencia de los servicios”, según manifestó a través del programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Explicó que en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se contratará mediante la modalidad de pasantía a los mejores fontaneros, así como a estudiantes de fontanería, para cubrir el servicio específico de corte y reconexión de medidores.

Lea más: No suspenderán la búsqueda del sargento desaparecido hace un mes en el arroyo Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos logrando un ahorro sumamente importante por parte de la empresa porque, nada más y nada menos, 70 a 80 % de ahorro obtendríamos realizando nosotros el servicio de corte y reconexión de medidores, que vamos a poder reinsertar en otros servicios de la Essap”, puntualizó Bernal, refiriendo que una necesidad para el ente es el cambio de cañerías obsoletas de 40 años de antigüedad, que generan pérdidas, tanto de agua como de recursos.

En una primera etapa, la empresa estatal iniciará este proyecto con 30 fontaneros capacitados y acreditados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependientes del Ministerio de Trabajo. El presidente de la Essap indicó que el convenio con dicho ministerio será para facilitar perfiles de las personas a ser contratadas, así como está previsto acreditar a personal con más de 20 años de experiencia en sus oficios que carecen de certificación profesional.

Lea también: Deportistas de judo del país se instruyen con voluntario japonés

Etiquetas: #Essap#ahorro

Dejanos tu comentario