A modo de colaborar con los pequeños productores que cuentan con menos recursos logísticos, y evitar intermediarios, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizará su primera feria Jajapo Porã “Año Paha”, en el departamento Central. La actividad será el próximo lunes 4 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Rural de Paraguay (ARP) de 7:00 a 14:00 horas.

La presidenta del CAH, Amanda León, explicó que apoyar a la comercialización es muy importante, pues es la manera en la que los agricultores venden mejor, logran cumplir con sus compromisos financieros. “El Crédito Agrícola está cumpliendo 80 años en diciembre y en ese marco estamos haciendo una serie de actividades. En esta feria estarán productores de todos los departamentos”, comentó.

Los feriantes llegarán desde distintos puntos del país para ofrecer sus productos frescos, naturales y a buen precio, tales como frutas, verduras, carnes, lácteos y derivados, artesanías, e incluso se tendrán representantes de pequeñas agroindustrias. Los compradores podrán acceder a la diversidad opciones cortando con la intermediación y por ende los costos serán más bajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Primeros 100 días del Ministerio de Economía: hoja de ruta marcada hacia la previsibilidad

Web app del CAH

En ese día se tendrá disponible una web app institucional que se lanzará oficialmente como una herramienta tecnológica que va a permitir al pequeño productor tener más información. Además, a través de ella se podrán solicitar créditos, saber la situación financiera, recibir capacitaciones en el rubro productivo, e incluso realizar comercialización.

Estas herramientas que estamos ofreciendo a través del apoyo de la cooperación internacional van a facilitar que los productores puedan coronar el éxito de su producción y trabajo porque van a poder ofrecer los diferentes productos que tienen”, comentó. La propuesta será gratuita para los ofertantes, mientras que el comprador podrá transaccionar a través de ella.

Las iniciativas Jajapo Porã son desarrolladas por la institución como parte de las acciones del “Proyecto de profundización de los procesos de inclusión financiera del CAH para los pequeños productores de la agricultura familiar” y fueron financiadas por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA).

Lea más: Dólar se mantiene estable ante expectativa de que la Fed ya no ajuste tasas de interés


Dejanos tu comentario