El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, manifestó que siguen trabajando para ofrecer los mejores precios a la ciudadanía, ya que es una política que deberá aplicarse durante este gobierno por mandato presidencial.

En ese marco, el titular de la petrolera estatal aseguró que tras la disminución de los precios en naftas, gasoil y gas, se produjo una merma en el contrabando de combustibles porque la ciudadanía encuentra beneficios en los precios actuales.

“No hay mucho secreto en esta empresa, reducir los costos y comprar bien, cosa que no se dio en la administración anterior. Desestimulamos el contrabando por los precios que estamos teniendo”, expresó durante el programa “Cara o cruz” por Unicanal. “La política del Gobierno es generar márgenes positivos, cubrir los costos fijos reales y lo que sobre trasladar al precio final para el beneficio del bolsillo de la gente”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itaipú: urge definir tarifa y permanencia de acuerdo para evitar mayores costos a la Ande

También precisó que con el precio de Ñande Gas se está beneficiando a por lo menos 300.000 familias y que se prevé ampliar el proyecto de Ñande Gas Móvil por la demanda de la gente. “Tenemos muchísimos pedidos”, dijo Jara.

Con respecto a mantener los precios de las naftas, expuso que hoy a nivel internacional hay varias ofertas económicas y que se está trabajando para que estos costos sigan hasta fin de año y quizás hasta los primeros meses de 2024. “Esto nos permite mantener bajo los precios de combustibles que irán hasta fin de año. Puede incluso que haya de vuelta buenas noticias”, expresó.

Ante la duda de cómo se sostiene Petropar y si está o no trabajando a pérdida, reiteró que desde un principio se dejó en claro que las compras que hace la petrolera son con cero riesgo para el Estado. “El presidente Santiago Peña nos pidió enfocarnos en el beneficio de la gente porque ya no se puede esperar. Nos pide que salgamos de nuestra oficina. Creo que estamos yendo por buen camino”, afirmó.

Te puede interesar: Arroceros mantienen proyecciones pese a inundaciones

Dejanos tu comentario