El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, manifestó que esperan cerrar el año 2023 con buenos números, ya que este año ha sido muy positivo para el sector por el repunte económico que se registró luego de dos años críticos por la pandemia del covid.

Vamos a cerrar muy buen año comercial. El sector ha crecido mucho”, expresó Mendelzon a la 920 AM. También indicó que con el Black Friday a nivel país el movimiento comercial fue superior a años anteriores, ya que las tiendas registraron grandes volúmenes de ventas.

Leé también: Itaipú: urge definir tarifa y permanencia de acuerdo para evitar mayores costos a la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendelzon contó que la Cámara de Centros Comerciales mueve mucha mano de obra y que actualmente cuentan con 23 asociados. “Somos una asociación con una generación de más de 30.000 puestos de trabajo”, refirió el presidente del gremio.

Uno de los temas que más preocupa al sector comercial en general es el contrabando, que Jorge Mendelzon, con el nuevo gobierno, ve con mayor optimismo la merma de este acto ilícito que perjudica a miles de trabajadores.

Te puede interesar: Fenómeno El Niño genera incertidumbre y desafíos muy diferentes para productores

Por otro lado, según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), en cuanto al Estimador de Cifras de Negocios (ECN), en los meses de agosto-octubre, se registró una variación interanual en torno al 4 %, explicado por los buenos desempeños del comercio, manufacturas y servicios.

Estamos en niveles por arriba de la inflación, en porcentajes de ventas, en función del año pasado. Hay una performance del comercio favorable”, aseguró Mendelzon, alegando que su percepción en el ámbito de ventas tiene coherencia con los datos del BCP, por eso auguran mejores números para el cierre de año.

Dejanos tu comentario