La ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angie Duarte, se refirió acerca de los 100 días de gestión del Gobierno y destacó que la conectividad fue el principal logro impulsado por la institución durante este periodo, además del desarrollo del turismo inteligente.

Duarte mencionó que recuperar las rutas perdidas fueron prioridad, pues si bien se habían anunciado nuevos itinerarios en la administración anterior, no estaban concretados. “Nosotros estamos volviendo a contactar con esas empresas y negociando”, comentó, enfatizando para los primeros meses del 2024 el trayecto Asunción-Córdoba será recuperado nuevamente a través de una empresa argentina.

Además se están buscando nuevas alternativas como Asunción-Salta, o República Dominicana e incluso ampliar la conexión con Ciudad del Este. “Tengo una invitación del ministro del turismo de República Dominicana para lanzar Asunción-Santo Domingo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Sector ganadero reporta condiciones climáticas no uniformes en el país

Duarte explicó que trabajan en la posibilidad de conectarnos mejor a nivel regional, potenciando Encarnación y el Chaco, lo cual está encaminado a través de empresarios italianos que se encuentran en el país para desembarcar con aviones más pequeños en capacidad (12 pasajeros) para conectarnos internamente y realizar vuelos de cabotaje.

Otro ejemplo de las acciones en estos primeros 100 días fue el “Turisbot”, una aplicación con el uso de inteligencia artificial GPT4 de OpenAI desarrollado por una funcionaria de la Senatur, convirtiéndose en una plataforma totalmente innovadora y digital para brindar información relevante a turistas nacionales e internacionales que pueden acceder desde cualquier parte del mundo en más de 250 idiomas y que está funcionando sin inconvenientes.

Así también, la ministra aseguró que se seguirá trabajando en establecer acciones puntuales a nivel comercial para ayudar a los empresarios aeronáuticos y dar a conocer al destino no solamente como punto de turismo sino como tierra fértil para inversiones.

Lea más: Hernandarias espera a turistas con una villa navideña

Dejanos tu comentario