Paraguay se convirtió en uno de los 18 países habilitados para exportar carne vacuna a Estados Unidos, luego de la aprobación del Departamento de Agricultura (USDA) junto al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS). Esta revisión fue publicada en el Registro Federal del gobierno norteamericano el 14 de noviembre, y entrará en vigencia el próximo 14 de diciembre.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, confirmó a La Nación/Nación Media que los frigoríficos Concepción y Minerva Foods fueron los primeros en concretar la exportación cárnica prevista para las últimas semanas de diciembre, con un envío de 10.000 toneladas.

Frigorífico Concepción y Minerva cerraron la primera venta que será producida el 14 de diciembre. Es importante resaltar esto. Estos contratos posiblemente se van a embarcar entre Navidad y Año Nuevo”, precisó José Carlos Martin a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministerio de Trabajo e importadores buscan incentivar a compras de productos nacionales

La reapertura del mercado más importante del mundo vuelve a darse para nuestro país luego de más de 20 años y confirma que Paraguay ha cumplido con las exigencias de estándares de calidad internacional y seguridad alimentaria. Con este paso, también se prevé que otros mercados sigan el camino de Estados Unidos para que nuestro país siga exportando.

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó este logro asegurando que Paraguay tiene muchas bondades productivas que el mundo debe conocer. También resaltó el esfuerzo que se realizó entre el gobierno, productores nacionales y la industria frigorífica. “Es un hito histórico que nos recuerda que trabajando unidos podemos llevar al Paraguay adelante. Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA”, manifestó el mandatario.

Te puede interesar: Inflación está anclada a la meta fijada del BCP para el 2023, afirma economista

Dejanos tu comentario