Tras finalizar un proceso de evaluación, el viceministerio de Industria y Comercio comunicó los resultados de la convocatoria para la sede del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC en nuestro país. El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) Paraguay fue seleccionado para albergar el proyecto en el departamento de Alto Paraná.

Según indicaron desde la dependencia, el Small Business Development Center (SBDC) o Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas representa la fuente principal de asistencia técnica y gerencial para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además, busca promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de los negocios a través de mejoras en su gestión.

Por su parte, el director ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, sostuvo a los medios de prensa que el parque tecnológico posee las condiciones para asumir este nuevo e interesante desafío en favor de los emprendedores. La selección fue el resultado de la apertura demostrada por el directorio de la institución hacia la sociedad, que buscó ser proactivos en llevar adelante acciones que afecten positivamente la economía paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MEF realizará inyección de USD 60 millones para oxigenar deudas

El modelo es la única metodología probada para desarrollar al sector de manera medible, eficiente y sostenible, y en una escala que logre impactar económicamente al país, generando más empleo, más riqueza y mayor competitividad a largo plazo.

La transferencia metodológica de los centros estará a cargo de la Universidad de Texas, en San Antonio (EE. UU.) y se trabajará con el viceministerio de Mipymes para beneficiar a los emprendedores y al sector empresarial del Este, articulando acciones con el sector educativo y el sector privado.

Puede interesarle: Realizarán mapeo de mipymes del sector turístico para potenciar la formalización

Dejanos tu comentario