En medio de una caracterizada y calurosa tarde chaqueña, se realizó la competencia internacional de lazo, en el marco del 5to concurso criollo de las ganaderas Sofía y Chajhá, con la copa Granusa, que premió a los mejores lazadores en pista. Los mismos se llevaron importantes premios en productos.

La actividad se desarrolló este viernes 17 de noviembre, en la pista de Lazo Don Gustavo del predio de la Asociación Expo Rodeo Trébol, Loma Plata, departamento de Boquerón. Hay que mencionar que ambas competencias, de doma realizada por la mañana y la del lazo, habilitan a los ejemplares a participar de la carrera de resistencia, a realizarse en agosto del próximo año.

Resultaron ganadores con el primer puesto en el lazo internacional el jinete brasileño Chiquinho Ramires, por segunda vez consecutiva, con el criollo Importante de San Francisco, propiedad de Harry Bartel. Este competidor ya se alzó en la edición 2022 con el primero, segundo y hasta tercer puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Harán primer remate criollo en gran Asunción este domingo

Destreza de lazadores

En segundo lugar, quedó el jinete César Fernández, quien montó al caballo Ilusionado de Sofía, siendo el propietario el productor Eddy Gishbert. Y para dejar por sentada la destreza como jinete profesional, Chiquinho también se quedó con el tercer puesto, esta vez con el ejemplar Indiana de San Francisco, del propietario Harry Bartel, quien también viene participando año tras año.

Ya el cuarto puesto, fue para el jinete Nelson Benítez, tras enlazar durante todo el proceso de la competencia, que duró 4 horas, a Imitadora de San Francisco, propiedad de Heinz Lowen. Todos los ganadores, sean jinetes o propietarios, quedaron más que entusiasmados y ya están pensando en la próxima competencia que será la carrera de resistencia.

La copa Granusa es una de las innovaciones del concurso de este año, que incorporó dicha modalidad por la participación de jinetes provenientes del Brasil, teniendo en cuenta que son conocidos por ser los mejores lazadores, y son convocados por los propietarios de los equinos en competencia.

Esta modalidad propició premios en productos para los participantes, con 5.000 Kg de ración para el primer puesto, 2.500 Kg de ración para el segundo lugar, otros 1.500 Kg para el tercer puesto, y 1.000 Kg para el cuarto puesto.

Puede interesarle: Competencia de doma premió a los 4 mejores

Dejanos tu comentario