Ciudad del Este. Agencia Regional.

La tradicional feria de descuentazos en el microcentro comercial de Ciudad del Este movilizó a miles de compradores procedentes de Brasil, pero también a nivel local, generando filas largas frente a las tiendas para aprovechar las ofertas.

La gran mayoría de los locales adheridos a la feria estuvo abarrotado de clientes y tuvieron un incesante flujo, desde ayer miércoles 15 de noviembre se inició el principal evento económico del año, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los visitantes extranjeros, los productos electrónicos relacionados a comunicación y sus accesorios, fueron los más vendidos, mientras que el público nacional aprovechó la feria para la compra de electrodomésticos, principalmente televisores, que según consulta a algunos clientes, encontraron hasta con el 50% menos del precio habitual.

Los diferentes locales implementaron mecanismos distintos de ofertas y además de los descuentos en los precios, se realizaron sorteos en determinados horarios entre los presentes en el salón o más descuentos a los primeros en una determinada línea de productos.

“El primer día fue un movimiento muy importante, hoy se redujo un poco, pero el mayor contingente de visitantes se espera entre mañana viernes y el sábado; la expectativa es grande. Lo importante es que se hace la quema de saldo, hay movimiento económico y se generan las condiciones para seguir en esa línea hasta fin de año, manteniendo un buen flujo de venta”, explicó a La Nación/Nación Media, Linda Taigen, asesora del gremio de comercio.

Puede interesarle: Black Friday CDE ya suma 70 empresas para los “descuentos sin fronteras”

Indicó que desde la organización se tiene la información sobre la reserva de hoteles para este fin de semana en Foz de Iguazú y existe una muy buena expectativa sobre el volumen de ventas que podrá concretarse tras los cinco días que durarán los ofertazos en el microcentro comercial de Ciudad del Este. La expectativa es superar la cifra anterior de ventas, de G. 260 millones.

Para Taigen, la edición actual de la feria de ofertas tiene innovaciones que están dando buenos resultados como, por ejemplo, incorporar la avenida gastronómica con la presencia de numerosos establecimientos que se sumaron al evento con sus respectivos stands “para mostrar que Ciudad del Este no es solo para comprar sino también para degustar”.

Otra característica es que a la feria del centro comercial se sumaron locales de otros puntos de la ciudad e incluso de municipios vecinos. Con apoyo de instituciones estatales mediante un trabajo desde ambos lados de la frontera, se dispuso que el Puente de la Amistad, deje un carril para los vehículos, de manera a que el paso de camiones no entorpezca el tránsito de los comprados.

Puede interesarle: Habilitan expo de inversiones inmobiliarias con 40 expositores en Hernandarias


Dejanos tu comentario