El empresario Nino Ha anunció que está trabajando para exportar piecitos de pollo desde Paraguay a Corea del Sur. Aseguró que existe una gran demanda de este producto en el país asiático, donde se aprecia por sus propiedades para la piel, como el colágeno.

En Corea hay una demanda de unas 1.000 toneladas de patas de pollo, pero esa cantidad aún no se produce en Paraguay. Sin embargo, se puede ver la forma de alcanzar una cantidad interesante”, manifestó el empresario a Paraguay TV.

También habló acerca de las propiedades del pie de pollo, y sobre el tema, expuso que es una parte del cuerpo de la gallina que se caracteriza por ser rica en colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel y los huesos sanos. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina B12, el hierro y el zinc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay podrá enviar carne a EE. UU. desde el 15 de diciembre, afirman

En Corea del Sur, las patas de pollo se suelen asar con salsa picante y carbón, y son un plato popular en los principales restaurantes. Nino Ha también está trabajando para exportar otros productos paraguayos a Corea del Sur, como la carne vacuna, la cual, aguarda la concreción de acuerdos para su habilitación.

“Quiero que en Corea se consuman más productos de Paraguay”, afirmó. Señaló que existen muchas cosas escondidas en nuestro país que pueden ser altamente valoradas en Corea. Un producto paraguayo asegurado en el mercado surcoreano es el carbón vegetal que, actualmente, exporta a gran escala por medio de varios contenedores. Para el año 2024 se apunta a llegar a las 100 toneladas al mes, lo que equivale a una colocación de 1.200.000 kilogramos de carbón Made in Paraguay al año, en Corea, aseguró.

El empresario recordó una participación que tuvo en una feria muy importante en Corea, donde presentó el carbón vegetal paraguayo. “Todos vinieron a verlo. Se sorprendieron cuando supieron que esta materia prima de los restaurantes se puede encontrar en Paraguay”, precisó.

Finalmente, dijo que si se dan las condiciones para exportar carne paraguaya a Corea, será un gran éxito con alta demanda. “Si se habilita la carne paraguaya en Corea, va a entrar mucho, porque Corea del Sur es un país donde la carne vacuna es muy cara, y al ingresar este alimento, muchos coreanos estarán interesados en adquirir la carne paraguaya”, aseveró.

Te puede interesar: Competencia de albañiles: Capadei buscará fomentar el valor de la mano de obra nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz