El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, Francisco Peroni, manifestó que Argentina y Brasil son los principales socios comerciales de Paraguay y, teniendo en cuenta que Argentina deberá elegir a un nuevo presidente este domingo 19 de noviembre, sostuvo que quien sea electo, lo que suceda en un futuro afectará a nuestro país. Por ende, nos conviene que la economía argentina mejore y crezca.

“Nosotros tenemos una gran dependencia en el comercio y las exportaciones con las dos economías más grandes de la región, Brasil y Argentina. Si bien Paraguay tiene un crecimiento del 4 % anual, que a las economías que más vendemos e importamos les vaya bien hace que a nuestro país le vaya mucho mejor”, precisó Peroni a la 730 AM.

Acerca de los candidatos, Sergio Massa y Javier Milei, dijo que ambas propuestas, en caso de ganar, tendrán la obligación de dar una mayor apertura del mercado, y hacer un ajuste a nivel fiscal, además de mejorar el tipo de cambio peso-dólar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministerio de Economía participó de reunión de OCDE sobre cómo mejorar inversión en salud pública

“Este camino a una hiperinflación incontrolable seguramente nos va a afectar a todos, pero mayormente al pueblo argentino. Entonces creo que la propuesta de ambas fórmulas es ir desregulando y controlando subvenciones y haciendo más ligera su economía”, dijo.

Comentó que la intención de Sergio Massa es mejorar la economía, pero de forma más lenta y que Javier Milei pretende tener una economía más liberal y agresiva. “Pero no creo que ninguno de los dos hoy en día tengan alguna opción que no sea ir a una economía más abierta y más sincera a la pandemia en estos últimos años”, sostuvo.

Cabe recordar que productores de banana paraguayos siguen reclamando la deuda que mantienen empresas argentinas para con ellos por un estimado de USD 10 millones. Los argentinos argumentan que no pueden acceder a dólares para saldar sus cuentas, mientras que los productores nacionales siguen trabajando a pérdida en busca de nuevos mercados.

Te puede interesar: Comercio y manufacturas contribuyeron al aumento de las ventas en septiembre


Dejanos tu comentario