Con el objetivo de propiciar un espacio de comercialización y sin intermediación entre los productores y compradores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara una feria simultánea en 3 lugares para este miércoles 15 de noviembre.

Esta vez, la feria será exclusivamente de tomates, teniendo en cuenta la abundancia de la hortaliza, a más de facilitar la venta tanto a los productores así como para los consumidores quienes podrán acceder directamente desde la finca en los espacios de venta.

La feria de tomate en simultáneo se realizará tanto en la explanada del Sistema Nacional de Televisión en el barrio Sajonia sobre la Avda. Carlos A. López, en el Hall Central del Shopping Multiplaza que sería la planta baja de la Torre B, así como en la explanada de la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo, frente a la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sedeco descarta “intervención” sobre precios, pero mantiene monitoreo del mercado

los consumidores tendrán a disposición una producción proveniente directamente desde la finca familiar y sin intermediarios. Foto: Gentileza

Calidad y buen precio

Las hortalizas estarán disponibles en las ferias a partir de las 06:30 hasta agotar stock en los 3 locales a ser habilitados para las ventas, por lo que se recomienda recurrir desde tempranas horas para acceder a la mejor calidad y al mejor precio, ya que los tomates se ofertarán entre G. 8.000 y G. 9.000 el kilogramo.

Así, los consumidores tendrán a disposición una producción proveniente directamente desde la finca familiar y sin intermediarios, fruto del trabajo de la Asociación de Productores Frutihortícolas. Las ferias son impulsadas por el gobierno del Paraguay y la cartera agraria mediante sus dependencias técnicas, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Puede interesarle: Escasas lluvias de octubre afectaron el desempeño de varios rubros agrícolas

Dejanos tu comentario