Ciudad del Este. Agencia Regional.

El municipio de Presidente Franco tiene proyectada una agenda de obras para la adecuación y modernización de la ciudad, acorde a las exigencias del movimiento que se generaría en la región, a partir de la habilitación del Puente de la Integración. La unificación de veredas de las avenidas principales Bernardino Caballero y Monday es uno de los proyectos.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el director de obras de la comuna, Cristian Ortiz, al ser consultado qué tiene previsto hacer el municipio para mejorar la ciudad, que en su parte céntrica adolece de infraestructura y mejoramiento urbanístico. Indicó que llegado el momento de iniciarse la unificación, comenzará con la primera etapa que abarca el barrio Tres Fronteras, donde está instalada la cabecera del puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz explicó que la institución ya tiene empadronada una serie de características de las obras en espacios públicos, que se repetirían para la unificación de las veredas, como ser el tipo de piso, colores, bancos, basureros e iluminación. Parte de ese padrón se puede ver en el parque Independencia del Área 5.

El director de obras dijo que recién podrán intervenir cuando concluyan las construcciones complementarias en curso, a cargo de las empresas adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que corresponden a la cabecera del Puente de la Integración y el barrio Tres Fronteras. El plan es abarcar toda la avenida Bernardino Caballero desde el acceso o salida del puente hasta la intersección con la Ruta PY07.

Puede interesarle: Pago de deudas: “Al Estado lo que más le conviene es hacer la emisión de bonos”

Cristian Ortiz aclaró que el MOPC prevé entre sus trabajos de pavimentación, veredas de hormigón armado, por cuya razón ajustarán el proyecto para que la comuna se encargue de convertirlas en el diseño unificado que se pretende.

Convenio con la Ande

Otro proyecto en curso es concretar un convenio con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para cambiar el alumbrado público de las avenidas citadas, a luces Led, porque son más eficientes y responde al plan de mejoramiento de la infraestructura urbana en la ciudad.

La municipalidad de Pdte. Franco comprará los artefactos y la energía a cargo de la Ande, según el convenio propuesto.

También se está proyectando la remodelación de la Plaza de la Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, con incorporación de infraestructura para mejorar su imagen y para convertirse en un espacio de ocio de la gente, con camineros, arte y mucha jardinería.

Puede interesarle: Aumentó oferta gastronómica en el Este y la perspectiva es de crecimiento



Dejanos tu comentario