El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) mantuvo el pronóstico de producción de soja para el Paraguay en 10 millones de toneladas en la campaña 2023/2024. En cuanto a la previsión mundial, mejoró sus proyecciones teniendo en cuenta la mayor producción esperada en Estados Unidos, Rusia y Ucrania.

El USDA publicó su reporte correspondiente a noviembre sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola global (Wasde) en el que mantuvo el pronóstico de producción de soja en el Paraguay en 10 millones de toneladas para la campaña la siguiente zafra. Si bien este valor es superior a la cifra proyectada de 9,5 millones de toneladas a nivel local, reafirma la recuperación agrícola del país.

En cuanto a los demás países de la región, el organismo estadounidense prevé además que Brasil y Argentina mantengan su nivel de producción en 163 millones de toneladas y 48 millones de toneladas, respectivamente, mismo nivel reportado en octubre para la misma campaña agrícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Actividad económica se expandió 5,3 % ante buenos resultados de servicios y generación de energía

En el informe la producción de soja mundial de la campaña 2023/2024 sería de 400,42 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 920.000 toneladas más que los 399,50 millones de toneladas proyectado por el organismo un mes atrás. Con respecto a los argumentos para esta corrección al alza, se puede observar un mejor pronóstico para Estados Unidos, principalmente, como también para Rusia y Ucrania.

Señalan que la producción sojera estadounidense llegará a 112,3 millones de toneladas, 690.000 toneladas por encima de la cifra estimada en octubre pasado que era de 111,7 millones de toneladas. La estimación para China sigue en 20,50 millones de toneladas.

La proyección de 400,42 millones de toneladas representa un incremento de 28,18 millones de toneladas en relación a las 372,24 millones de toneladas con la que culminó la campaña del 2022-2023. Esta mejora se da en línea con las mejores perspectivas de producción para todos los países para la zafra actual frente al resultado de la zafra anterior.

Leé más: Basa ofreció charla sobre productos para pymes en Cafapar

Dejanos tu comentario