El Ministerio de Economía y Finanzas (MIF) anunció que Paraguay obtuvo el Premio Awards 2023 de Bonds, Loans and ESG Capital Markets Latin America & Caribbean por haber efectuado la “Operación de Bonos en Moneda Local del Año”. Por primera vez, fue emitido exitosamente un bono del tesoro en guaraníes para inversionistas extranjeros no residentes en el país.

En efecto, el galardón le fue concedido al país en virtud de que el pasado 9 de junio de 2023 se emitió con éxito un bono USD 50 millones. Un inversor internacional accedió por primera vez al mercado local y pudo comprar el riesgo subyacente de las notas del tesoro paraguayo a través de una nota de transferencia emitida por Itaú BBA International PLC.

La cartera destacó que este hecho constituyó el puntapié inicial para lograr la profundización y ampliación del volumen de absorción del mercado local, punto levantado por las calificadoras de riesgo como uno de los parámetros que ayuda al país a colocarse para el grado de inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El calor y la humedad son condiciones que favorecen al cultivo, afirman

Del mismo modo, refirieron que representa una herramienta con relación a la gestión de riesgos de la deuda del Tesoro, puesto que mediante este tipo de operaciones se minimiza la exposición al riesgo de tipo de cambio y favorece al proceso de desdolarización de la deuda pública.

Bonds, Loans and ESG Capital Markets Latin America & Caribbean hace entrega este reconocimiento a las transacciones más innovadoras de emisores y prestatarios soberanos, corporativos y de instituciones financieras. El proceso de selección es exhaustivo e implica un examen minucioso de las operaciones.

Lea además: Exitoso primer día de la Expo Seguridad 2023

Dejanos tu comentario