En cumplimiento de su rol estratégico, el de asegurar la regular provisión de hidrocarburos, y conforme existencia en tanque como también contratos de suministro ya cerrados, Petropar asegura stock de gas licuado de petróleo (GLP) hasta los primeros días de marzo, es decir, cinco meses contando la demanda de los clientes a cubrir en el presente mes.

El presidente de la estatal petrolera, Eddie Jara, había celebrado un “estratégico” contrato de suministro con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por un volumen global de 2.000 toneladas. De esa cantidad ya recibió Petropar 1.100 toneladas, con un remanente de 900 toneladas que en la brevedad ingresarán a nuestros tanques.

“Queremos comunicar a las amas de casas, a las empresas gastronómicas y a nuestra red de estaciones de servicios que comercializa nuestro gas, que contamos con suficiente cantidad de productos, gracias a las gestiones positivas que hemos concretado con YPFB, a un precio muy conveniente”, destacó Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mediante promociones, operadores de estaciones de servicios buscan mejorar ventas

Por otro lado, Petropar tiene aún contrato vigente con Argentina por un volumen de 1.200 toneladas, para cubrir parte del primer trimestre del 2024, con licitaciones en camino orientadas a reforzar el stock de GLP.

Precios de combustibles

En cuanto a los combustibles, Eddie Jara, afirmó días atrás que los precios se mantendrán en noviembre. Señaló que mediante el esfuerzo del Gobierno y de todos los operadores de estaciones de servicio se logró reducir los valores al consumidor y hoy se están manteniendo después de más dos meses.

El titular de la petrolera estatal sostuvo que la buena noticia para la ciudadanía es que los precios de los diferentes combustibles se mantendrán con seguridad hasta la segunda quincena del mes. Explicó que, después de este periodo, estarán analizando el comportamiento de los valores, pero descartó que se hable ya de un nuevo aumento.

“Creo que en naftas no me voy a equivocar si digo que se van a mantener inclusive después de noviembre y en los diésel estamos trabajando para ver qué ocurrirá”, añadió. Destacó que a los 10 días de que el gobierno de Santiago Peña haya asumido se anunció sobre la reducción de los precios en G. 600 en todas las naftas y diésel, además de una baja de casi G. 2.000 por kilo en el gas licuado de petróleo (GLP).

Leé más: Pese a tasas altas, mayor uso de tarjetas de crédito impulsó el saldo contable y alcanzó récord

Dejanos tu comentario