En el marco del plan del gobierno de generar oportunidades de crecimiento económico y social en el país, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, manifestó que Paraguay cuenta con más de 5 millones de hectáreas que pueden ser aprovechadas para inversiones locales y/o extranjeras en plantaciones forestales.

Goralewski indicó que esto puede conocerse mediante la herramienta “El visor de inversión forestal”, que contiene toda la información que se precisa para empresarios que quieran invertir en logística y capacidad de almacenamiento de carbono, entre otras oportunidades.

Esta herramienta es tanto para inversionistas como para grandes, medianos y pequeños productores. De pequeña o mediana escala, porque lo que buscamos también es que este mapa sea dinámico”, dijo la titular del Infona a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Precios de productos frutihortícolas se disparan ante probable desabastecimiento

Otro punto que destacó es que con esto se busca visibilizar el potencial forestal de nuestro país, ya que el territorio nacional cuenta con una cantidad significativa de plantaciones, especialmente de eucalipto. “La herramienta tiene datos sobre la industria forestal que está censada por el Infona, también datos sobre consumos y tipos de especies”, indicó.

Comentó que actualmente las industrias forestales ya están utilizando productos que provienen de plantaciones forestales en un 60 %. También señaló que a través del visor los potenciales inversores podrán tener datos de viveros para saber dónde plantar y de dónde comprar plantines.

“Queremos que esto funcione como una bolsa de trabajo para el sector forestal. Está totalmente abierta a todas las iniciativas del sector privado y, por sobre todo, totalmente gratuita también”, acotó Goralewski.

Te puede interesar: Golpe a la evasión: DNIT desmantela importante esquema de producción de facturas falsas

Dejanos tu comentario