Esta jornada de martes marcó pérdidas para el dólar frente al guaraní debido a la caída de 30 puntos registrados y tras haber alcanzado su pico más alto del año. Esta situación se da en medio de menores presiones sobre las tasas de referencia y frente a un fortalecimiento que experimenta en el mercado internacional.

Las principales pizarras de casas de cambio del país muestran un tipo de cambio relajado en la jornada después de asegurarse la caída de los 30 puntos, ubicándose en un nivel de G. 7.460. Esta menor presión se da después de haber alcanzado su pico máximo en el año y resta a los 200 puntos escalados en los últimos 45 días.

El dólar experimentó un fortalecimiento sobre lo esperado en el país ubicándose incluso en un nivel de G. 7.500 durante la semana, lo que respondió a la alta demanda interna impulsada por el sector importador y por la crisis cambiaria en Argentina ante una nueva posible fuerte devaluación del peso luego de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Genética bovina nacional avanza y se codea con animales de Argentina o Brasil, destacan

Según los analistas locales, el dólar seguirá fortaleciéndose o, al menos seguirá en niveles altos, teniendo en cuenta las altas tasas de interés que siguen registrándose en el entorno internacional. Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) no realizó nuevos ajustes al alza, la política se mantendría bastante restrictiva.

En ese sentido, Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal de Chicago, según el portal económico XTB, habló acerca de las condiciones económicas de los Estados Unidos en donde determinó que la Reserva Federal se está acercando a su objetivo. Mientras tanto, Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, destacó que la lucha de la Reserva Federal contra la inflación aún no ha terminado, dejando abiertas las posibilidades de una nueva suba del tipo de interés.

En ese marco, se observa un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, con un índice dólar que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, presionado en un 0,2% hasta 105,285, por encima de los mínimos de casi dos meses registrados el lunes en 104,84.

Leé más: Deuda de Argentina con productores de banana suma USD 10 millones


Dejanos tu comentario