En el marco del vigésimo aniversario del gremio, el presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles (Biocap), Massimiliano Corsi, enfatizó su confianza en la unidad de la organización y la visión actual del gobierno nacional, donde “los biocombustibles ganan protagonismo con una agenda verde y de transición energética”.

“De esta manera nosotros podemos seguir para acompañar los proyectos, ideas, o políticas gubernamentales que nos permitan realmente convertirnos en un centro regional de biocombustibles y alimentos” sostuvo, considerando que ambos rubros van de la mano y es por eso que desean crear un valor agregado para consolidar la soberanía energética.

Puede interesarle: Gastronómicos y hoteleros pretenden formalizar a trabajadores temporales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la condición geopolítica del Paraguay invita a pensar en diversificar la matriz energética aumentando aún más la producción de los biocombustibles. Uno de los puntos de preocupación del sector es la situación del cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná porque puede ocasionar el desabastecimiento de productos de importación o exportación.

Por otra parte, el vicepresidente de la Biocap, Francisco Jauregui, valoró la decisión de incrementar al 5 % la mezcla del gasoil con el combustible en octubre de este año elevando la mezcla del 2 al 5%. “Ustedes inviertan, que nosotros cumpliremos la ley. Esto nos dijo el actual gobierno y estos son los signos claros que necesita el empresariado y los gremios”, refirió.

Además, enfatizó que la resolución no fue menor porque marcó un antes y un después en la industria. “No solo estableció el porcentaje de mezcla al valor que estable la ley, sino que significó una decisión clara de un gobierno fuerte que buscó darle vida a marco normativo que hasta su sanción no era más que una letra muerta cargada de buena intención”, puntualizó en el acto.

Lea además: SNPP desarrolla cursos en industrias, con alta chance de contratación

Dejanos tu comentario