Cervepar designó a Santiago Galliano como su nuevo gerente general, en reemplazo de José Abraham, quien deja el cargo tras una destacada labor y continua su carrera en la Cervecería Boliviana Nacional, parte del grupo Ab InBev, multinacional a la que pertenece Cervepar.
Santiago asume la gerencia general de Cervepar en Paraguay teniendo una exitosa carrera en el rubro cervecero, desempeñándose en cargos relevantes tanto en el área financiera como de estrategia y comercial en las operaciones de Ab InBev en Argentina, Chile y Paraguay.
En nuestro país, Santiago ocupó los cargos de director financiero de Cervepar y director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia; y en la última etapa estuvo como director de Estrategia Comercial para los mismos países.
Lea más: Mayores controles en puestos de peajes generaron cerca de G. 3.000 millones más
Uno de sus objetivos es continuar impulsando la transformación del negocio hacia el futuro. Cervepar, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transformación digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema; con una visión de cuidado del medioambiente y responsabilidad social.
Empresa líder
“Hoy nuestro desafío es consolidar la evolución y la transformación de Cervepar para liderar la categoría hacia el futuro, no solo como una empresa grande, sino como una empresa líder en buenas prácticas, tecnología, calidad e innovación”, enfatizó Galliano.
El directivo agregó que dentro de sus prioridades se encuentra seguir fortaleciendo el crecimiento de la industria, donde la innovación en productos es parte de su agenda constante, llegando a más del 30 % en facturación en este segmento.
También señala que Cervepar continuará potenciando el crecimiento del ecosistema, buscando ser líder en buenas prácticas ambientales, promoción de consumo responsable y crecimiento con la comunidad.
Le puede interesar: Digitalización de los pagos sigue reflejando menor uso de cheques
Dejanos tu comentario
Cervepar, más de un siglo liderando el mercado. Agosto 2025
Dejanos tu comentario
Cervepar, más de un siglo liderando el mercado
Por: Adelaida Alcaraz
En un equipo de ventas de Fórmula 1, liderado por Fernando Torres, y con productos de calidad para toda ocasión, la carrera por llegar a la meta siempre en primer lugar es un emocionante compromiso con los consumidores y clientes, que exigen siempre lo mejor, ser ganadores.
En Cervepar, las ventas se viven como una carrera de Fórmula 1. Y no es una exageración; bajo el liderazgo de Fernando Torres, director de ventas de Cervepar, opera un equipo que entrena, ejecuta y compite con precisión milimétrica, atendiendo a que cada segundo y decisión cuentan. “Ese trabajo colectivo, dinámico y desafiante, es lo que nos permite llegar siempre primeros y mantener a la compañía vigente y ganadora tras casi 115 años”, afirma el directivo.
Con la amabilidad y el carisma que lo caracterizan, Fernando sonríe y explica que estar al frente de este equipo es un privilegio y una responsabilidad que asume todos los días con mucho orgullo y entusiasmo. “Liderar el equipo de ventas en una compañía que forma parte de la historia nacional me recuerda que cada punto de venta al que llegamos, cada cerveza que entregamos, es también una forma de seguir escribiendo la historia”, expresó.
Agregó que “al igual que en una carrera de Fórmula 1, en los equipos de ventas el trabajo es dinámico y desafiante, y exige una coordinación precisa entre muchas áreas. Gracias a ese esfuerzo colectivo, nuestra compañía sigue cruzando la meta en primer lugar, manteniéndose vigente, presente y amada por los paraguayos”.
En su mes aniversario, Cervepar celebra casi 115 años de historia siendo parte del ADN del Paraguay, acompañando de cerca a generaciones de compatriotas, estando presente en momentos históricos del país, y siendo parte hoy de las celebraciones más memorables en nuestras mesas.
En este contexto, Fernando contó que la transformación de esta marca ha sido radical, ya que le ha tocado pasar de ser un equipo de ventas tradicional a convertirse en una organización con una robusta plataforma digital llamada BEES, muy reconocida en el mercado como la plataforma B2B líder en el país, a través de la cual ocurre más del 85% de la facturación de Cervepar.
“Cambiamos el motor del avión en pleno vuelo con resultados extraordinarios”, recordó con orgullo Fernando. Y no solo lo cambiaron, sino que despegaron y lograron mantenerse en lo alto. El equipo comercial de Cervepar está compuesto por más de 300 personas distribuidas en todo el país, a quienes se suman los equipos logísticos y distribuidores aliados. Juntos, cubren más de 45.000 puntos de venta, combinando diversidad de perfiles, cercanía y una pasión que se siente en cada cerveza.
La digitalización cambió la forma en la que la empresa venía trabajando, así como también la experiencia de los clientes. “Hoy no tomamos decisiones por intuición, tomamos decisiones basadas en análisis a partir de los datos. Podemos saber, en tiempo real cómo está evolucionando cada punto de venta, qué productos se están moviendo y cómo está respondiendo el cliente. Esto nos permite ser más ágiles, más precisos y eficientes. En un país como el nuestro, donde hay una enorme diversidad de canales y contextos, la tecnología nos da la capacidad de adaptarnos mejor”, reflexionó.
Por ejemplo, explicó que con BEES, un minorista puede hacer pedidos a cualquier hora desde su celular, acceder a promociones personalizadas, consultar su historial y planificar sus compras. Al mismo tiempo, el ejecutivo de ventas cuenta con herramientas que le permiten centrarse en generar valor, mientras que el Centro de Experiencia al Cliente (CXC), conformado por más de 45 agentes, garantiza que cada cliente sea atendido y abordado en sus necesidades.
Pero nada de esto habría sido posible sin una cultura de alto rendimiento, basada en la confianza, el empoderamiento y la mejora continua. Y es que, en esta compañía, una de las mejores para trabajar en Paraguay “no importa la antigüedad del colaborador, todos tienen algo que enseñar y algo que aprender”. Esta filosofía se refuerza con capacitaciones constantes, sesiones de retroalimentación y una mentalidad de protagonista ante cada desafío.
Y si de desafíos se trata, el consumidor paraguayo lo es, busca la mejor compañía para sus momentos especiales, valora lo tradicional, pero también busca variedad y experiencias nuevas según su estilo de vida. “Hoy el paraguayo quiere opciones que se adapten a diferentes ocasiones, desde las cervezas más ligeras hasta opciones con mayor fuerza, esperando siempre calidad, personalización sin olvidar que también espera marcas con propósito detrás de cada producto”, precisó.
Por eso, Cervepar responde con un portafolio amplio y segmentado. “Desde Pilsen, una cerveza que nació casi con la compañía y representa nuestra identidad paraguaya, hasta Michelob Ultra, nuestra apuesta para quienes buscan una cerveza liviana y de calidad superior. Además, contamos con marcas como Brahma, Bud66, Skol, Corona y otras, que se adaptan a distintos gustos y ocasiones”, refirió Fernando y agregó que “ya no basta con ofrecer cerveza, hay que ofrecer experiencias que conecten con estilos de vida, que hablen de calidad, de propósito, de celebración”.
La apuesta de Cervepar va más allá del producto y se basa en un equilibrio entre cercanía y eficiencia, combinando tecnología, inteligencia comercial y un equipo con fuerte vocación de servicio. Diseñamos soluciones personalizadas que generan experiencias diferenciadas en cada canal, desde una despensa, una bodega, hasta un evento masivo, buscando impactar de forma positiva en las comunidades. Todo esto junto a la eficiencia, la sostenibilidad y el consumo responsable constituyen los pilares clave en nuestra estrategia.
“Las ventas van mucho más allá de cerrar negocios: se trata de escuchar a los clientes, entender sus necesidades, construir relaciones de confianza que perduren en el tiempo y rodearse de un gran equipo para avanzar es clave en el proceso”, sostuvo.
Firme en su propósito de seguir creciendo, Cervepar mira hacia el futuro y continúa adaptándose, pensando en un consumidor cada vez más consciente y exigente. Con esa visión, su equipo de Fórmula 1 sigue preparándose con dedicación para enfrentar los nuevos desafíos que trae el mercado.
LECCIONES QUE APRENDIÓ FERNANDO TORRES EN EL RUBRO
- Las ventas van mucho más allá de cerrar negocios. Se trata de escuchar a los clientes, entender sus necesidades y construir relaciones de confianza que perduren en el tiempo.
- Cada persona del equipo es, en cada interacción, la cara de la compañía y de lo que representamos, y esa responsabilidad es tan grande como gratificante.
- Equivocarse es parte del proceso. Los errores, si los aprovechamos, son nuestros mejores maestros.
- Confiar en uno mismo y en el equipo es clave. Nadie gana solo, y recurrir a los compañeros cuando lo necesitamos nos permite llegar más lejos y sentir cada logro como un premio compartido.
Dejanos tu comentario
Cervepar formará gratuitamente a 120 jóvenes en oficios industriales
La compañía cervecera anunció la apertura de postulaciones para la quinta edición de su Programa de Formación Industrial, una iniciativa que este año ofrecerá 120 becas completas a jóvenes de Ypané, Guarambaré, Ñemby, Villeta y alrededores con el objetivo de brindar herramientas técnicas y habilidades clave para el ingreso al mercado laboral formal.
El programa ofrece capacitación presencial en áreas técnicas como Mecánica Industrial (soldadura y herrería), Electricidad Industrial (énfasis en programación de PLC), Salud y Seguridad Ocupacional, y Manejo de Montacargas. Además, incluye formación en informática básica y habilidades blandas como liderazgo personal, comunicación laboral y elaboración de currículum.
Esta nueva edición permite el acceso a más áreas de aprendizaje y parte de las clases se desarrollará en el Centro de Distribución de Guarambaré de Cervepar, en el Centro de Entrenamiento de dicha sede, equipado para impartir clases a colaboradores y con apertura a la comunidad.
El programa se desarrolla con el apoyo de la Municipalidad de Ypané, Penguin Academy, la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco y el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal). Las clases se iniciarán el 3 de setiembre y se extenderán hasta el 31 de octubre, en sedes ubicadas en Asunción y en el Centro de Distribución de Cervepar en Guarambaré.
“Desde Cervepar apostamos a la formación como herramienta clave para el desarrollo de las comunidades. Con este programa 100 % gratuito ya capacitamos a más de 300 jóvenes, dotándolos de conocimientos técnicos y habilidades que hoy se necesitan en el mercado industrial. Una comunidad formada es una comunidad con más oportunidades, y nuestro compromiso es seguir generando ese impacto donde operamos.”, señaló Hugo Alonso, director de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar, empresa impulsora.
“Desde la Municipalidad de Ypané apoyamos este programa por quinto año consecutivo con el fin de impulsar el empleo de nuestros jóvenes a través de herramientas y capacitaciones que les permitan conectar su talento con el de las empresas de la zona”, mencionó el intendente de Ypané, Horacio Ortiz.
Las becas otorgadas por Cervepar incluyen: materiales de trabajo para los jóvenes, equipos de protección personal, traslado y alimentación. Además, los mejores egresados cuentan con la posibilidad de acceder a pasantías en empresas industriales.
Los interesados podrán postularse entre el 10 y el 30 de julio, completando el formulario disponible online en https://cervepar.com.py/pfi/. Para participar, deben ser mayores de 18 años, haber concluido la educación media, residir en Ypané, Guarambaré, Ñemby, Villeta y alrededores y contar con disponibilidad horaria para asistir a clases tres veces por semana. Con esta iniciativa, Cervepar reafirma su compromiso con la educación, la empleabilidad y el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.
Dejanos tu comentario
Cervepar presenta Young Lions Paraguay 2025
El prestigioso concurso Young Lions, parte del reconocido Festival Cannes Lions, celebra su 30.ª edición y llega por segunda vez a Paraguay. Este certamen, que destaca el talento de jóvenes profesionales de la industria creativa, es organizado en el país por el Círculo de Creativos del Paraguay en alianza con Film Suez, representante de Cannes Lions en Paraguay, y presentado por Cervepar.
Las inscripciones del Young Lions se encuentran abiertas desde hoy jueves 20 de marzo y cerrarán el 2 de abril de 2025. Cuenta con un costo de 100 dólares por dupla y está abierto a todos los profesionales menores de 31 años que estén trabajando en empresas de marketing, agencias de publicidad, estudios, agencias de medios, productoras, etc, o de manera independiente.
La dupla ganadora de Young Lions Paraguay será representante del país en el festival global, que incluye un viaje todo pago al Festival Cannes Lions en Cannes, Francia, donde competirán junto a ganadores de otros países, buscando obtener reconocimiento a nivel mundial.
Por otro lado, también se presenta el primer Manual de Buenas Prácticas de la industria publicitaria, un documento diseñado para fomentar la profesionalización del sector y establecer un marco de referencia basado en la calidad, la ética y la eficiencia en el entorno laboral.
Manual de Buenas Prácticas en alianza con Jobs. Este manual surge como una herramienta clave para evitar prácticas que puedan afectar negativamente a profesionales, empresas y a la industria en general. Además, su contenido está pensado para evolucionar con el tiempo y adaptarse a los desafíos futuros del sector.
Más allá de ser un conjunto de normas, este material busca inspirar al sector en general a tomar decisiones responsables, priorizando el bienestar laboral, la transparencia y la excelencia creativa. El Manual de Buenas Prácticas no pretende sustituir la responsabilidad individual, sino ofrecer una referencia clara y accesible para todos los actores de la industria publicitaria en Paraguay, su propósito es promover la integridad profesional, la creatividad responsable y el cumplimiento de normativas vigentes.
Con estas iniciativas, el Círculo de Creativos del Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria publicitaria más íntegra, sostenible y competitiva, a nivel local e internacional.
Para más información, seguí la página de Instagram del Círculo de Creativos del Paraguay: @elcirculopy o comunicarse por correo electrónico a info@elcirculo.org.py. Para acceder al manual e inscribirte a Young Lions Paraguay, visitá: www.elcirculo.org.py.