El Instituto Forestal Nacional (Infona) presentó este jueves una plataforma innovadora diseñada por el Gobierno para fomentar las inversiones en el sector forestal. Se trata del “Visor de Inversión Forestal Paraguay para el Mundo”, que a decir del presidente de la República, Santiago Peña, muestra que nuestro país que tiene todas las condiciones para liderar el crecimiento sostenible a nivel mundial.

La presentación de la plataforma se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP) y estuvo encabezada por la titular del Infona, Cristina Goraleswkyi. En su discurso, Goralewski explicó que el visor de inversión forestal forma parte del plan de gobierno, cuyo objetivo es generar oportunidades para el crecimiento económico y social desde el sector forestal.

“Tenemos más de 5.100.000 hectáreas en Paraguay, con un potencial alto o muy alto para la inversión en plantaciones forestales. Este visor es totalmente on line y lo pueden encontrar a través de la página web del Infona. Le invito a que lo hagan, tiene muchas funcionalidades, también pueden encontrar el reporte por escrito del visor y tener la cantidad de hectáreas por departamento”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Calificación del Country Ceiling ubica al país en el foco de los inversionistas, dice ministro

Santiago Peña, presidente de la República, destacó que nuestro país tiene las condiciones para ser un líder en desarrollo sostenible. Foto: Gentileza

El mandatario resaltó que Paraguay es un país que tiene todas las condiciones para liderar el crecimiento sostenible a nivel mundial y agregó que la implementación de esta herramienta nos acerca cada vez más al liderazgo en este sector. Señaló que es importante nutrirse de la ciencia y la información que provee el Gobierno para mostrar al mundo el gran potencial del país.

Paraguay ya es un campeón en producción sostenible y en energías renovables, pero todavía tiene un desarrollo incipiente con un gran potencial por delante. Nuestro país tiene todas las condiciones para liderar el crecimiento sostenible a nivel mundial, esta es una herramienta que nos acerca un paso más hacia ello”, recalcó el gobernante.

Así también, hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que están haciendo muchas instituciones del sector público y privado para abordar una cuestión que, según dijo, por muchos años estuvo rezagada debido a ciertos prejuicios. La plataforma contiene información valiosa sobre la gestión sostenible de plantaciones forestales, oportunidades de inversión, así como datos relevantes sobre logística y capacidad de almacenamiento de carbono.

Leé más: ueno habilita preventa exclusiva y precios especiales para Paraguay vs. Colombia

Dejanos tu comentario