Víctor Stanley, presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú, señaló que van a plantear la construcción de un puente sobre el río Paraná para unir con la ciudad de Guaíra, del estado de Paraná (Brasil) para potenciar el turismo de compra. Afirmó que la zona está experimentando un gran crecimiento, pero para impulsarlo se necesita de esta obra.

En comunicación con la 650 AM, el titular del gremio de comercio de esta zona del país señaló que el departamento de Canindeyú es la tercera potencia en plantaciones de soja, trigo y otros granos, registrando un crecimiento exponencial en el sector agrícola. Este escenario generó el interés de varias multinacionales que ya se instalaron en el departamento que triplicaron su producción sojera.

“Impresionante es, se está haciendo un convenio muy grande con una entidad para las plantaciones de los eucaliptos que van a servir como quemadores de los hornos que tiene los silos porque esto en cuatro años ya se puede cortar y con una buena reforestación vamos a hacer el equilibrio ambiental. Lo que se viene para el departamento de Canindeyú es fabuloso más todavía con los proyectos que tienen los países como Brasil y Uruguay”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Estamos viendo que nuestra economía se está empezando a mover”, señala AFD

No obstante, comentó que si bien esos avances no se sienten en el comercio, existe un turismo de compra que se tiene que potenciar mediante obras de infraestructura que faciliten la unión entre Guaíra y Salto del Guairá. Consideró que de lograrse dicha obra, representará la postal del país y del lado brasileño que facilitará el comercio en frontera.

Indicó que existen autoridades de los municipios brasileños que ya se están reuniendo con el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, a través de empresarios para diagramar la construcción de un puente que “va a ser un boom para la zona”. Además, afirmó que existen reuniones de empresarios brasileños de multinacionales para dar buscar conversar con el presidente de la República, Santiago Peña, de manera a plantearle la construcción de ese puente.

Leé más: Viceministerios proyectan unir fuerzas para formalizar a mipymes

“Estamos en una zona en donde las acciones tiene que ser bilaterales. Va a potenciar la zona” añadió Stanley. Afirmó que la unión de estas ciudades podrá facilitar el acceso a dos Estados importantes del Brasil que representará un importante repunte económico siendo la ciudad de Salto del Guairá, un lugar de turismo de compras bastante importante.

Aclaró que desde el 2008 se está hablando de la posibilidad de la construcción de dicho puente pero nunca se avanzó. Sostuvo que entre todos los sectores estarán insistiendo en la obra debido a que existe un gran porcentaje de la sociedad que va a depender del turismo de compra que crecerá a niveles nunca antes vistos en la zona.

Dejanos tu comentario