Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la mañana de este viernes se realizó otra feria de empleo organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en un shopping céntrico de Ciudad del Este. Esta sexta edición del año de una feria de empleo en la ciudad se realizó con la gobernación de Alto Paraná que, a través de su secretaría del empleo, se encargó de registrar a los interesados.

Participaron 680 personas de diferentes edades para las 194 vacancias disponibles en 19 empresas, que formaron parte de la feria. Es lo que indicó a La Nación/Nación Media Giuliana Garcete, directora regional del MTESS. “Estamos muy contentos con el resultado, temíamos que la inclemencia del tiempo iba a impedir que la gente acuda en masa, pero participaron muchos más de lo que esperábamos”, dijo Garcete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Personas de todas las edades se presentaron a la feria de empleo realizada hoy en Ciudad del Este, en busca de algunas de las 194 vacancias presentadas por las empresas. Foto: Gustavo Galeano

Mencionó además que las empresas también ya reportaron que están muy conformes, porque recibieron muy buenos perfiles y, en algunos casos, “ya convocaron a los entrevistados para una prueba en la propia empresa”.

Puede interesarle: Viceministerios proyectan unir fuerzas para formalizar a mipymes

“Una industria, por ejemplo, ya convocó a sus entrevistados a presentarse dentro de ocho días para iniciar su periodo de prueba y eso demuestra que encontraron lo que buscaban”, dijo Giuliana Garcete. Agregó que se trata de una industria que estaba buscando trabajadores con perfiles técnicos.

Mencionó que en pocas horas pudieron ser entrevistados todos los participantes porque el registro ya se realizó previamente y las personas, de acuerdo a su perfil, ya se dirigieron directamente a determinadas empresas para las entrevistas, lo que agilizó el proceso.

Otro hecho relevante que se realizó hoy, según la directora regional, fue el sorteo de 14 cursos técnicos entre los participantes de la feria, producto de la donación de empresas. Los cursos serán para cajero, auxiliar administrativo, auxiliar contable, manejo de programas como Excel avanzado, Excel intermedio y Power Point.

Puede interesarle: Tras aumento de 50 puntos, dólar podría superar techo de los G. 7.500, afirman

Dejanos tu comentario