Este 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Albañiles en Ciudad del Este, en la sede del complejo empresarial Global en el kilómetro 11,5. Las inscripciones se encuentran oficialmente abiertas.

Uno de los organizadores del evento, Enrique López Arce, comentó a La Nación/Nación Media que se espera que esta sea una gran actividad en honor a los trabajadores de la construcción. “Se espera juntar a más de 300 albañiles en esta competencia que junta el empleo, reconocimiento, capacitación y premios en un fin de semana”, expresó.

Comentó además que el primer premio es de G. 5.000.000 más una mezcladora. El segundo premio es de G. 2.500.000 más productos de construcción y el tercer premio de G. 1.500.000. También se sortearán G. 1.000.000 en productos de Cementos Concepción (Cecon) y se otorgarán certificados a todos los que asistan, y productos de construcción de diferentes marcas en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay participó en reunión de la OMC con miras a alcanzar mayor acceso a los mercados

También conversamos con Pedro Céspedes, presidente del complejo empresarial Global, quien expresó que están expectantes a lo que será esta actividad, teniendo en cuenta que en CDE el rubro de la construcción tuvo un importante crecimiento con el paso de los años y que eso significa que muchos albañiles pudieron crecer a la par.

El campeonato de albañiles para nosotros es algo muy bueno y deberíamos seguir incentivando. La idea que tenemos es que esta sea una palada inicial para CDE y todo el departamento de Alto Paraná incluso”, sostuvo.

El evento es apoyado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Cecon, Zika, Klaukol, VMA, Centro Empresarial Global, Proyeg S.A, Construpar y Regimiento 8.

Te puede interesar: Sistema de identificación animal ayudará a la trazabilidad y a combatir el abigeato, señalan

Dejanos tu comentario