Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) desarrollará mañana una nueva feria de empleos en Ciudad del Este, con el objetivo de cubrir 194 vacancias en 19 empresas, según el anuncio realizado por la directora regional del MTESS, Giuliana Garcete.

La programación indica la actividad de 9:00 a 12:00, en el Shopping Zuni, sobre la avenida San Blas. Se trata de la sexta feria de empleo del año 2023 y esta vez, el trabajo es conjunto con la gobernación de Alto Paraná, que tiene su coordinación del empleo y a través de dicha dependencia se realizó la convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giuliana Garcete explicó a La Nación/Nación Media que el equipo de la gobernación ya viene trabajando con el registro de interesados y tiene más elementos para las convocatorias a la feria. La actividad se realiza con el apoyo del sector privado que pone logística, la gobernación se encarga de los postulantes y el MTESS de las empresas con sus vacancias.

Puede interesarle: Más de mil participantes tuvo la feria de empleo de CDE para 370 vacancias

Explicó además que los interesados se acercaron a la sede del gobierno regional y si no tenían currículum, se los ayudó a la elaboración de los documentos, para presentarse mañana sin inconvenientes. Igualmente, se orientó a las personas sobre los elementos que deben tener en cuenta para acudir a las entrevistas laborales, según la directora regional del MTESS.

Mecánico industrial, electricista industrial, ayudante de herrería, tornero, basculero/clasificador de granos, asistente de operaciones, maquinista de silo, mecánico de silo, trade marketing, costureros, además de todas las áreas de ventas, administración, auxiliares contables, asistente de finanzas, asesores en ventas, comercial, inversiones y otras más, conforman la lista de necesidades vacantes.

El MTESS ya realizó cinco ferias en el 2023. La primera fue en febrero en Plaza City, luego en abril en la Cámara de Comercio y Servicios, la tercera fue en junio en el Shopping del Lago, con la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, la cuarta fue en setiembre pasado, como parte de la agenda de la Expo Maquila y, la quinta fue también en setiembre, en alianza con una consultora.

Puede interesarle: Dólar sigue presionado y recupera nivel de los 7.430 pese a intervenciones del BCP

Dejanos tu comentario